Movilización en las redes para ayudar al refugio de perros de El Saucejo y localizar a los atacantes

Los animalistas reclaman justicia y buscan un hogar para los perros que han sobrevivido a las agresiones

  • Comentar
  • Imprimir

La noche del 27 al 28 de noviembre el refugio canino El sueño de Mufie, situado en la localidad sevillana de El Saucejo, era asaltado. Tres perros - entre ellos una hembra a punto de parir - murieron tras ser torturados y otros 17 fueron envenenados. Tres días después, los responsables de la protectora - que también sufrió importantes daños materiales - publicaban en las redes sociales las terribles imágenes que se encontraron tras la agresión. 

Unas fotografías que no pasaban desapercibidas y movilizaban inmediatamente a los tuiteros y organizaciones animalistas. Entre ellos, el dibujante Paco Catalán, que creaba una ilustración para solidarizarse con El sueño de Mufie y la compartía en sus perfiles en redes sociales.   

El actor malagueño Dani Rovira - que ha ayudado a varios perros abandonados a encontrar un nuevo hogar en su sección de El Hormiguero -  ha sido uno de los primeros en mostrar en Twitter su rechazo a lo ocurrido en la localidad sevillana. La escritora Rosa Montero, conocida también por su activismo a favor de los derechos de los animales, utilizaba su cuenta en la red social para condenar el asalto y reclamar que los autores sean detenidos y juzgados.

Montero compartía además la petición iniciada en la plataforma Change.org por el bufete de abogados LegalCat que ya han firmado 20.000 personas. Dirigida a la Administración de Justicia, la carta exige que se aplique la máxima pena contemplada en la ley para este tipo de delitos. A través de un comunicado compartido en Facebook, este grupo de abogados con sede en Mataró, han ofrecido asesoramiento gratuito a los responsables del refugio asaltado. Otras asociaciones, como el Banco de Alimentos Madrid Animalista se han movilizado para recaudar fondos que ayuden a la reconstrucción de las instalaciones. Aunque lo que más preocupa ahora a sus colaboradores es encontrar un dueño para los animales que han sobrevivido a las agresiones.

Hay que sacar a los perros que quedan en el refugio. Tres han sido asesinados, 2 han desaparecido, otros 20 apaleados....

Posted by Ines Molina Cabello on sábado, 30 de enero de 2016

Muchos tuiteros han focalizado sus esfuerzos en encontrar a los culpables y animar a los vecinos del municipio a compartir cualquier pista que pueda ayudar a esclarecer lo ocurrido. Mientras la Guardia Civil y la Policía Nacional mantienen abierta sus investigaciones, la Asociación de Policías por los Animales ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana.

COLABORACIÓN CIUDADANA!!!!! SEPRONA 062Para ayudar al Refugio:...

Posted by APDA Policías por los Animales on sábado, 30 de enero de 2016

Oficialmente, desde el Ayuntamiento de El Saucejo, las autoridades locales han condenado los hechos y, a través de Facebook, han publicado un comunicado con información detallada del suceso.

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne