Adele y Mozart en un misma canción: así suena la última versión de 'Hello' al chelo

'The Piano Guys' son los responsables de esta remezcla que han compartido en su canal de YouTube

  • Comentar
  • Imprimir

Hello, el tema con el que la cantante Adele rompió un silencio musical de tres años - ha batido todos los récords de ventas y reproducciones. Lo cierto es que la británica lleva camino también de colarse en la lista de canciones más versionadas de la historia y que más clics han cosechado en YouTube. Todo lo que pasa por los acordes de Hello se convierte en viral y el último ejemplo es esta remezcla de los americanos The Piano Guys.

Conocidos por trasladar temas populares de otros artistas al ámbito de la música clásica, en esta ocasión han mezclado los acordes líricos de Adele con los de la Lacrimosa del Réquiem de Mozart. El resultado, interpretado al chelo y compartido en su canal de YouTube hace dos días, ha sido visto ya por un 1.800.000 personas. Una actuación más que añadir a la lista (casi) definitiva de versiones de Hello que ya elaboramos en Verne.

Los integrantes del grupo han explicado la historia tras esta canción que han rebautizado como Hellocrimosa. "Un experimento musical", dicen, "que hace de puente entre la espiritualidad del siglo XVIII y la secularidad del siglo XXI. Imaginaos a Mozart y a Adele en la misma habitación compartiendo una intensa sesión de escritura, pluma y bolígrafo en mano respectivamente. Visualizar este hipotético mano a mano nos ayudó a entrelazar la combinación creativa de los dos".

Además de la de Hello en el canal de YouTube de The Piano Guys pueden encontrarse otras versiones curiosas como la que unió a Bruno Mars y Bach o la canción original de la película de Frozen, Let it go, a ritmo de Vivaldi.

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne