'Son años, vivencias': la cámara oculta sobre qué refleja tu piel más allá de los anuncios

Un nuevo experimento con cámara oculta de la artista Yolanda Domínguez

  • Comentar
  • Imprimir
Un momento de la acción 'Total Correction', de Yolanda Domínguez
Un momento de la acción 'Total Correction', de Yolanda Domínguez

Las arrugas, las líneas de expresión, las bolsas de los ojos, las ojeras... En esta acción artística de Yolanda Domínguez, realizada con cámara oculta en el centro de Madrid, se propone a varias mujeres y a un hombre que se acerquen a un stand de cremas para analizar qué producto necesitan. El resultado es un vídeo que muestra cómo cambia lo que las personas piensan sobre su rostro cuando no lo miden con los baremos que dictan los anuncios de belleza.

Domínguez, que en sus trabajos propone reflexiones sobre la representación de la mujer en la publicidad y en los medios de comunicación, explica en su cuenta de Facebook que la acción está "dedicada a todas las mujeres que nos hemos sentido mal con nuestro cuerpo por la cantidad de mensajes negativos que recibimos sobre él".

Es también la línea que han seguido vídeos virales de este tipo en internet, muy populares en los últimos años, que reivindican la belleza real alejada de los cánones habituales en los anuncios y en la moda.

"La industria de la belleza nos bombardea constantemente con el mensaje de que nuestro cuerpo natural está mal y adquirir su milagroso producto nos va acercar al estereotipo de belleza ideal (...)  Nuestro cuerpo se ha convertido en una fuente de vergüenza e insatisfacción y consideramos aspectos tan naturales como la carne, el pelo o los signos de la edad como algo que hay que “ocultar” y “disimular”, escribe Yolanda Domínguez para presentar el vídeo de Total correction en YouTube.

En el diálogo entre la actriz que supuestamente les va a recomendar una crema es donde se recalca que, si uno es expresivo, no pasa nada: las arrugas también son años, son experiencias.

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne