La otra cosa que no gustó a los antitaurinos de la manifestación a favor de la tauromaquia

Críticas ante las faltas de ortografía en la pancarta que reivindicaba los toros como cultura

  • Comentar
  • Imprimir

Valencia se convirtió el pasado domingo en escenario de una multitudinaria manifestación en favor de la tauromaquia. El mensaje que aparecía en la pancarta que encabezaba la marcha era claro: se solicita que se consideren las corridas de toros como parte de la cultura, las raíces y la libertad de la sociedad española. La permanente batalla en redes sociales entre taurinos y defensores de los derechos animales ha llegado esta vez hasta el punto de analizar las faltas de ortografía que aparecían en ella.

Kai Försterling / EFE

"Los toros, Cultura, Raices y Libertad de un Pueblo" es el texto literal inscrito en la pancarta tras la que se encontraban toreros como Juan José Padilla, César Rincón y El Juli, entre otros. A pesar de la polémica que rodea en los últimos años a la tradición taurina, muy criticada por quienes la consideran maltrato animal, han sido las faltas de ortografía en su mensaje principal las que han despertado esta vez un buen número de comentarios negativos en las redes sociales.

Algunos tuits han corregido hasta en siete ocasiones el breve texto que servía de lema para los protaurinos, algo poco común en otras manifestaciones. En algunos de los mensajes se destaca en rojo una puntuación incorrecta, la ausencia de tilde en la palabra raíces, el uso indiscriminado de mayúsculas en algunos sustantivos y la falta de punto final.

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne