¿Cuántas chicas hay en esta imagen? La nueva excusa para procrastinar en Internet

La fotografía de Instagram de la suiza Tiziana Vergari intriga en las redes sociales

  • Comentar
  • Imprimir

Cada vez está más claro que los usuarios de las redes sociales adoran los acertijos visuales. El fenómeno más reciente que ha abierto al debate ocioso, una de las formas favoritas de procrastinar, es el de esta imagen que la fotógrafa suiza Tiziana Vergari compartió hace días en Instagram. Pero, ¿cuántas niñas hay en esta foto? Puede que la respuesta parezca sencilla, pero los internautas tienen más de una opción posible y todas se defienden con la misma pasión.

Same but different | My entry #whpidentity for @instagram [thank you #instagram for this featuring ❤️]

Una foto publicada por tiziana vergari iPhoneography (@tizzia) el

Sola hace falta fijarse en las tres primeras respuestas que recibe la propia Vergari en su mensaje original, que cuenta con 18.000 "me gusta" y se extiende por redes sociales y medios de comunicación. La etiqueta #HowManyGirls engloba muchas de ellas.

Para algunos son dos, para otros son tres, también se dice cuatro e incluso doce niñas las que hay en la foto. En principio, aparecen 13 figuras femeninas en esta imagen, que su autora presenta con el escueto epígrafe "iguales pero diferentes". Entre los elementos que cimentan las teorías de aquellos que se han animado a dar una respuesta se encuentran un juego de espejos, gemelas estratégicamente colocadas para generar confusión y la magia del Photoshop. No todas son ciertas. En realidad, la clave de tanto debate está en buscar una explicación más compleja de la que se percibe a simple vista.

Aunque casi todo el mundo advierte de manera acertada la presencia de dos espejos como los responsables del efecto óptico que complica la imagen, no está tan claro para todos el número de niñas que se encierran entre ellos.

Uno de los puntos que han llevado a la confusión a algunos usuarios son los brazaletes que aparecen en las muñecas de las protagonistas de la imagen. En la parte más cercana de la fotografía, la segunda niña empezando por la izquierda luce en su muñeca tres aros de distintos colores, que no vuelven a aparecer en ninguno de los reflejos. La pulsera de color marrón de otra de ellas aparece solo en dos ocasiones, pero, por cuestión de encuadre, no puede verse en el brazo de la primera chica empezando por la izquierda.

Al margen de la gran atención que está despertando este misterio visual, algunos usuarios valoran también la intención artística de Tiziana Vergari, como este mensaje del fotógrafo Jasper Smits, que la suiza ha compartido en su perfil de Twitter. "Foto excepcional. Viral por el misterio, pero una composición muy intrigante en conjunto. (Son dos chicas, por cierto)" es el texto que ha retuiteado la autora de la imagen y cuya solución no ha desmentido.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne