"Sigo siendo el rey" y otras 14 frases por las que recordaremos a Vicente Fernández

El cantante mexicano se despedirá con un concierto en el Estadio Azteca

Recopilamos algunos fragmentos de sus grandes éxitos

  • Comentar
  • Imprimir
El charro de Huentitán se despedirá de su público mexicano con un concierto en el Estadio Azteca
El charro de Huentitán se despedirá de su público mexicano con un concierto en el Estadio Azteca.

A sus 76 años y con casi 50 de trayectoria, el intérprete de música ranchera, Vicente Fernández se despedirá de los escenarios este 16 de abril en el Estadio Azteca ubicado en la Ciudad de México. Con un concierto gratuito al que está previsto que asistan poco más de 95.000 personas, el legendario Chente concretará el retiro que anunció cuatro años atrás.

Las canciones que Fernández interpretó durante su carrera forman parte de la memoria colectiva mexicana. Temas como Lastima que seas ajena, Por tu maldito amor, Me voy a quitar de en medio y Nos estorbó la ropa, no solo le valieron la certificación de doble platino y premios como el de Billboard o el Univision Music Award, también acompañaron a miles de mexicanos en fiestas, serenatas, desamores y miles borracheras.

El hijo del pueblo, como también se le conoce, le dio voz a compositores mexicanos como Martín Urieta, Federico Méndez Tejada, Fernando Maldonado, José Alfredo Jiménez, Gerardo Reyes y Jorge Massías. Varios de los temas que cantaba Fernández fueron parte del repertorio de otros cantantes. Sin embargo, muchos mexicanos preferimos escucharlos con la voz del buen Chente.

Vicente Fernández, quien prometió en varias ocasiones que no dejaría de cantar si su público no dejaba de aplaudir, se despide mañana en el Azteca. Nosotros recordamos al famoso Charro de Huentitán con algunos fragmentos de sus canciones. Si terminas cantando no es nuestra culpa.

Fotos: Getty Images y Sony Music

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne