¿Qué ves en esta pintada?

¿Una mosca muerta? ¿Un águila? La imagen ha generado más 15.000 comentarios en Facebook en menos de una semana

  • Comentar
  • Imprimir

"He mirado esta imagen durante una hora intentando averiguar lo que era". Así comienza el mensaje que la usuaria de Facebook Savannah Root publicó el pasado 13 de abril. Junto a él, la imagen que había observado durante una hora: una pintada sobre una pared que ha generado más de 15.000 comentarios en menos de una semana.

En el post, la autora pide que nadie escriba la respuesta en los comentarios para no "arruinar" el reto al resto de lectores. Algunas de las proposiciones que han hecho los usuarios sobre qué podría ser la imagen son "un pájaro bocabajo", "un águila", "un caracol fumando una sisha" o "un camión de bomberos". Sin embargo, la respuesta correcta es...

(Está un poco más abajo)

 

 

 

 

 

(Pero, ¿quieres saberlo ya? La autora del post estuvo mirando una hora. ¡Inténtalo otra vez! O baja otro poco)

 

 

 

 

 

Vale, si te rindes... Es el rostro de un vaquero. Se observa fácilmente perfilando la zona "iluminada" del dibujo, tal y como ha hecho el usuario Ivan Yzulema en los comentarios:

pulsa en la foto
La imagen publicada por Savannah Root, perfilada por Ivan Yzulema. Haz clic en la imagen para ir al comentario original.

Mientras algunos usuarios incluso piden pistas de la imagen por ser incapaces de ver al vaquero, otros se jactan de haberlo encontrado en cuestión de segundos. Esto se debe a cómo organizamos nuestra percepción. Cuando la información es ambigua, no sabemos si estamos viendo a un pato o un conejo, o una calavera o una señora, como en esta ilusión creada en 1892 por el artista Charles Allan Gilbert:

La mujer/calavera de Charles Allan Gilbert.

En el caso del vaquero no hay dos imágenes, pero como solo juega con sombras, la información no es clara y puede que algunos usuarios solo miren las sombras buscando la figura, sin percatarse de que la parte clara también forma parte del dibujo.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne