Así serían tus superhéroes favoritos si vivieran en México

Estos comediantes crean versiones de las películas de Marvel y DC

Sus videos tienen cientos de miles de reproducciones en YouTube y Facebook

  • Comentar
  • Imprimir

El 28 de abril se estrenó en México Civil War, película que completa la saga de Capitán América. El filme generó tanta expectativa que el 29 de abril el hashtag #CivilWar se convirtió en trending topic en el país. Ese mismo fin de semana tuvo lugar otro estreno, pero en redes sociales: El canal de comedia mexicana QueParió! publicó en Facebook y YouTube su versión del trailer de la mega producción de Marvel Studios.

Se titula Civil War México y en lugar de un enfrentamiento entre el bando Ironman y el Capitán América, muestra un conflicto entre la leyenda de la lucha libre El Santo y el Chapulín Colorado y sus respectivos aliados, como Blue Demon, Lola la Trailera e incluso los Supercívicos. En cinco días, el video registra casi 4 millones de reproducciones en Facebook.

Hace cinco años nació en la capital de Oaxaca un canal de YouTube que, en un inicio, sirvió para que algunos estudiantes de comunicación pusieran en práctica lo aprendido en clase. Con el tiempo, su creador, Ronald Hernández, se dio cuenta del potencial del proyecto y decidió dedicarse a el de lleno. Actualmente, con parodias de películas y sketches, jóvenes de Oaxaca y la Ciudad de México hacen reír a miles de usuarios en redes sociales. En YouTube el espacio cuenta con más de 500.000 seguidores y en Facebook la comunidad es de más de 100.000.

“Nosotros hacemos tutoriales, sketches y parodias de muchas cosas, entre ellas de superhéroes y de películas. En el caso específico de Civil War teníamos ganas de ver cómo serían las cosas si los protagonistas fueran superhéroes mexicanos”, explica a Verne Hernández vía telefónica. “Esta última parodia se empezó a planear en octubre de 2015 y requirió la participación de 22 personas, aunque normalmente solo somos cuatro en el staff”, dice.

No es la primera vez que hacen entregas en donde aparecen superhéroes. En 2013 estrenaron el sketch La liga tercermundista, una versión con menos infraestructura y un poco más burocrática de la alianza de Supermán, Batman, la Mujer Maravilla, Linterna Verde, Flash y Aquamán. En 2015 estrenaron una parodia a Los Vengadores en la que los héroes de Marvel (o algo parecido) se enfrentan a un ejército de títeres de calcetín. En su versión de Batman vs Superman,ambos superhéroes se enfrentan en Paseo de la Reforma y Ciudad Neza y la youtuber SandyCoben interpreta a la Mujer Maravilla.

De acuerdo con Hernández, lo mejor de trabajar con superhéroes es darte cuenta que cada quien tiene una percepción de las cosas y la mexicana es una muy peculiar. “Nos encanta ver cómo la gente se identifica con las problemáticas que planteamos y con las soluciones que damos. Pese a que muchas veces nos burlamos de situaciones que ellos mismos viven todos los días, es muy raro que el mexicano se lo tome a mal y eso es divertido”, señala.

Además de estas parodias, en este espacio podrás encontrar desde tutoriales para aprender a cantar como un artista pop, hasta una cumbia dedicadas a personajes a Goku de Dragon Ball Z. Queparió! estrena un video todos los viernes y puedes ver los “Detrás de cámaras” de los mismos los lunes.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne