La cuenta falsa de Margarito en Twitter que el actor siempre criticó

Existen más de 35 cuentas en Twitter con su nombre y fotografías

El actor negó en varias ocasiones estar en redes sociales

  • Comentar
  • Imprimir

Decenas de medios y celebridades anunciaron el fallecimiento del actor y presentador de televisión Margarito Esparza el 16 de mayo. A sus 79 años murió en un hospital en Puebla por complicaciones respiratorias. Varias notas periodísticas citaron una serie de tuits de la cuenta @soyMargarlto en la que supuestamente el actor compartía sus últimos pensamientos.

Esparza negó estar Twitter en varias entrevistas, algunas de ellas han sido publicadas en YouTube. En ellas, el actor enseñaba su teléfono celular sin acceso a internet o cámara para demostrar que no tenía perfiles en redes sociales.

Existen más de 35 cuentas en Twitter que se identifican como cuentas de Esparza, ninguna está verificada. @soyMargarlto es la más popular con más de 340.000 seguidores. El administrador de la cuenta no respondió a nuestras peticiones de entrevista.

“Todas son falsas, siempre lo decía al aire durante sus programas: Los están engañando, son impostores, le decía al público”, comenta el presentador Alfonso (Poncho) De Nigris, amigo del actor con quien trabajó en la televisora Multimedios en Monterrey durante tres años. “Él sólo usaba su celular para hablar por teléfono, para asuntos de trabajo. Pegaba su número del celular en su sombrero con cinta adhesiva para que lo contratan en eventos. Hubo mucha gente que le llamó incluso mientras estaba al aire”, cuenta De Nigris.

El presentador de televisión lamenta la existencia de estas cuentas. “Es una falta de respeto a la memoria de este actor y cantautor”, dice. “Es una vergüenza que se aprovechen de esta forma de una figura conocida”.

Esparza trabajó con el comediante Tintan en dos películas, hizo duetos con el intérprete grupero Ramón Ayala y participó en sketches cómicos con Andrés Bustamante. "Me dolió mucho la noticia, lo voy a extrañar", dice De Nigris. "Me hubiera gustado despedirme".

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne