"El fútbol es la vida", la lección de este entrenador a sus jugadores

La charla que el técnico del San Roque juvenil dio a sus futbolistas ha superado las 500.000 visitas en Facebook

  • Comentar
  • Imprimir

El San Roque Balompié juvenil de Sevilla jugaba el pasado 1 de mayo un partido crucial: si perdían, descendían. Antes de saltar al campo, su entrenador, Antonio Fernández, lanzó una motivadora arenga a sus jugadores. Tras ser publicada en el Facebook del club el 28 de mayo, ha superado las 500.000 reproducciones en menos de una semana. 

En su discurso, Fernández dice a sus jugadores que, tras diez años, puede ser la primera vez que el equipo descienda. "Pero hoy no. Este que está aquí no se lo va a permitir a ninguno de ustedes", afirma el entrenador. "Es la diferencia entre los que se rinden y los que no van a dejar de luchar, y para eso he venido yo aquí".

También dedica unas palabras personales a alguno de sus futbolistas, pidiéndoles que si pierden, que entren al vestuario con la cabeza alta, sin lloros. Y concluye: "El fútbol es la vida. Si yo lucho, lucharé en mi vida, si soy un cobarde, lo seré en mi vida. Ahí fuera hay que meter las piernas a muerte, porque nos estamos jugando la vida".

Debut de éxito

"Era mi primer partido con ellos", explica el entrenador sevillano vía telefónica a Verne. "Yo entreno a los cadetes, un poco más pequeños, y el presidente del club me pidió que si quería compaginarlo con los juveniles, que llevaban seis partidos seguidos sin ganar y tres entrenadores esta temporada".

Su debut fue un éxito: tras su arenga, el equipo –formado por chavales de 16 a 19 años– logró la victoria 6-0. "No queríamos publicar el vídeo hasta habernos asegurado la permanencia", explica Fernández, "por eso hemos esperado tres partidos más". Desde su llegada, el equipo sigue invicto: dos victorias y dos empates.

"No esperábamos para nada el éxito en redes", reconoce Fernández, "ni yo ni los que gestionan el Facebook del club, que son también jugadores". Para Fernández, la charla de aquel día no fue nada excepcional: "Me gusta poner algo de música y dar un pequeño discurso a los chavales siempre que hay un partido importante", cuenta. "Y últimamente, para nosotros todos los partidos son importantes".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne