¿Tú sí sabrías tocar el himno correcto en los partidos de la Copa América?

Si crees que podrías hacer un mejor trabajo que los organizadores del torneo, demuéstralo en este test

  • Comentar
  • Imprimir

En los torneos internacionales de futbol, tocar los himnos nacionales de los equipos que se enfrentan es parte de ritual previo al partido. Los miles de aficionados cantan el himno de su país junto con los jugadores, lo que suele incrementar la emoción en el estadio (y en sala de tu casa). Eso si tocan el himno correcto, claro. Los organizadores de la Copa América frustraron ese momento de inspiración para más de un hincha en dos partidos.

En el de México contra Uruguay del 5 de junio, tocaron el himno nacional chileno en vez del uruguayo. El comité organizador se disculpó con el equipo de Uruguay y su afición a través de un comunicado. Un día después, durante el partido de Argentina contra Chile, otro error de sonido causó revuelo durante y después del encuentro. En esa ocasión tocaron los himnos correctos, pero el de Chile fue interrumpido por la canción oficial del torneo, interpretada por Pitbull. Los jugadores y aficionados tuvieron que cantar a capela y por encima de la voz del rapero (por unos segundos).

Casi todos podemos reconocer nuestro himno nacional sin problemas, pero ¿qué tanto conoces los de los otros 15 países que juegan en la Copa América? Este test pondrá a prueba tu memoria auditiva. Escucha los fragmentos de las melodías de los himnos y elige el país al que le corresponde. No incluimos versiones cantadas porque sería demasiado fácil. Te recomendamos escuchar el fragmento completo o pausar la música antes de elegir la opción. Puedes pausar la música en cualquier momento haciendo clic en la imagen del globo terráqueo.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne