El tributo en ‘Hogwarts’ a un mexicano víctima del atentado en Orlando

Sus colegas organizaron una ceremonia frente a la atracción de Harry Potter en Universal Studios, donde laboraba.

  • Comentar
  • Imprimir

El 13 de junio, el gobierno mexicano identificó a cuatro mexicanos asesinados durante el ataque del club Pulse en Orlando el 12 de junio. Uno de ellos es Luis Vielma, originario de Guerrero y con doble nacionalidad: mexicana y estadounidense. Vielma era empleado en la atracción de Harry Potter en Universal Studios en Florida.

La noche del 13 de junio, sus colegas y amigos se reunieron frente a la entrada de ‘Hogwarts’ para rendirle tributo alzando varitas iluminadas, como las que utilizan los personajes en los libros y las películas. El video publicado en Facebook por Attractions Magazine (revista especializada en parques de diversiones) tiene más de 240.000 reproducciones en menos de 24 horas. Puedes leer una traducción aproximada del discurso de la una de las organizadoras abajo.

Estamos aquí para levantar nuestras varitas en honor a uno de los nuestros que ha fallecido. Luis Vielma fue uno de los mejores y más valientes miembros de Gryffindor. Esta noche levantamos nuestras varitas en su honor. Él fue bueno y valiente y una de las almas más caritativas que jamás conoceremos (fragmento inaudible). Esta noche recordamos a un miembro de nuestro equipo, a un amigo que no podremos reemplazar, ni olvidar. Por eso, levanten sus varitas para recordar a Luis Vielma.

Ese mismo día, J.K. Rowling lamentó su muerte a través en un mensaje en su cuenta de Twitter: "Luis Vielma trabajó en la atracción de Harry Potter en Universal. Tenía 22 años. No puedo dejar de llorar #Orlando". El tuit de la autora inspiró a otros a rendirle tributo al mexicano.

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo envió sus condolencias a la familia de Vielma.

El cuerpo del joven será trasladado a Coyuca de Catalán, Guerrero, de donde es originario,  confirmaron sus padres al diario El Universal el 14 de junio. Algunos de sus colegas en Universal Studios organizan una recaudación de fondos para la familia.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne