Haz el recorrido por la Ciudad de México que hizo Coldplay en su nuevo video

A principios del año, la banda británica grabó ‘A Head Full of Dreams’ en la capital del país. La Roma, Cuauhtémoc y la Agrícola Oriental son algunas de las zonas por las que pedaleó

  • Comentar
  • Imprimir

El 19 de agosto, el canal oficial de Coldplay en Youtube estrenó el video de su nuevo hit A Head Full of Dreams. Al estilo de una película casera setentera, se ve a la agrupación pedaleando por varias zonas de la Ciudad de México. Fue grabado en abril de este año, cuando Coldplay vino al capital para dar tres conciertos en el Foro Sol. El video registra más de 333.000 reproducciones en menos de 10 horas y Coldplay se convirtió en trending topic en México desde el mediodía aproximadamente y continuó siéndolo hasta las dos de la tarde. Hemos el visto el video unas 20 veces y logramos reconocer la mayoría de los lugares de la ciudad que recorrió la banda británica. Con nuestra mini guía tú también podrás visitarlos. Ve preparando tu bici (no será lo mismo si los recorres en auto).

Primero checa el video.

1. Rojo Gómez y Av. Sur 8: En la primera escena, Coldplay pedalea por un puente peatonal sobre el Eje 5 Oriente Rojo Gómez casi esquina con la Avenida Sur 8 en la Colonia Agrícola Oriental en el este de la Ciudad de México (obvio). Este puente está a un lado del Deportivo Leandro Valle, rodeado por esa reja amarilla por la que también pasa la agrupación.

2. La Glorieta de Insurgentes: En este punto coinciden las estaciones Insurgentes del Metro y el Metrobús y es uno de los puntos de reunión más comunes entre los chilangos. A unas cuantas calles está la Zona Rosa, donde abundan los bares y las sex shops.

3. La Roma Norte: Esta es la zona que reconocimos más rápido porque nuestra oficina está cerca de ahí. Algunas de la calles por las que pasó Chris Martin y compañía son San Luis Potosí, entre Jalapa y Toluca, y la Avenida Yucatán, entre San Luis Potosí y Chiapas.

4. La Bandera Monumental en San Jerónimo: En la ciudad de México hay tres enormes banderas nacionales. La más famosa está en el Zócalo, otra en Campo Marte (a un lado del Auditorio Nacional) y la que aparece en el video es la de San Jerónimo en el Periférico Adolfo Ruiz Cortines.

5. El Foro Sol: El viaje bicicletero de Coldplay termina en el Foro Sol, donde dieron sus conciertos. Este es uno de los principales escenarios de la Ciudad de México. Aquí se también han presentado Los Fabulosos Cadillacs, Radiohead, Rolling Stones y Paul McCartney.

Esta es la ruta que puedes seguir para visitar todos los puntos en bicicleta. Si reconoces algún otro sitio en el video, avísanos en @vernemexico

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne