Las otras propuestas del muro fronterizo para Trump durante su visita en México

Tanto mexicanos como estadounidenses no perdieron la oportunidad para enviarle algunos mensajes al candidato sobre sus planes con México y sus opiniones sobre los mexicanos

  • Comentar
  • Imprimir

La inesperada visita de Donald Trump a México fue breve. En una presentación conjunta, el candidato republicano y Enrique Peña Nieto reconocieron la importancia de una buena relación entre México y Estados Unidos. Aunque parecía un esfuerzo por mejorar su fragmentada relación con los mexicanos y latinos, Trump no abordó dos de los temas con los que se ha ganado su repudio. Muchos esperaban que el empresario se disculpara por sus comentarios hacia los migrantes mexicanos. A pesar de que el presidente sacó el tema a colación, el candidato no hizo mención del asunto. Tampoco habló mucho sobre su proyecto de un muro fronterizo financiado por México. El empresario dijo a la prensa que había hablado del plan con Peña Nieto, pero no sobre qué país pagaría por él.

La visita no mejoró mucho la perspectiva de los mexicanos y estadounidenses sobre él, al menos en Twitter, donde los hashtags #SrTrumpcontodorespeto y #TrumpsMexicoTripSayings fueron trending topic en México y Estados Unidos respectivamente. En México, el rechazo a la visita del candidato a México fue evidente. Aun así los mexicanos aprovecharon para hacerle a Trump una nueva propuesta de muro fronterizo, uno que separe a ambos países basado en su geografía política del siglo XIX, es decir, con Texas, California y Arizona del lado mexicano. En este hashtag participaron también la librería Gandhi y el Museo de la Tolerancia, que invitaron al candidato a cambiar sus ideas sobre México y los mexicanos.

De otro lado de la frontera, celebridades como el presentador Conan O’Brien (borró su tuit a las pocas horas) y la comediante Chelsea Handler propusieron construir un muro que mantuviera al candidato fuera de Estados Unidos. También hubo quienes predijeron una gran demanda de piñatas de Trump en México y otros que se disculparon con los mexicanos por la presencia del candidato en su país.

¿Podemos construir el muro ahora, mientras Trump está en México?

Sería buenísimo que Trump viajara a Mexico para escuchar una propuesta de tiempo compartido

Querido presidente Nieto, puede decirle a Donald Trump que México le manda sus mejores ejemplares. Solo mire a la esposa de Rob Schneider

Trump dice que Mexico nos manda a sus peores personas. Hoy les regresamos el favor con Trump, Jeff Sessions y Chris Christie (aliados de Trump)

Las piñatas de Trump están agotadas en México. Deben estar celebrando la visita de Trump

Algunos de ellos...Asumo... están cuerdos...

Fue tremendo. Las personas me estaban lanzando ladrillos para que construyera el muro. Fue una bienvenida maravillosa

La gente aquí me ama. En todos lados hay estatuas de papel mache llenas de dulces para rendirme homenaje. Es genial

Está dejando un país que lo odia para visitar uno que lo odia más. Buenos tiempos

No, yo dije que iba a construir un 'mall' ('mall' rima con 'wall')

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne