El video que plantea cómo solucionar los atascos de tráfico

De acuerdo con el videoblog CGP Grey, coordinar y mantenerte en medio de dos automóviles ayudará a acabar con este problema

  • Comentar
  • Imprimir
Captura de Youtube del video The simple solution to traffic.
Captura de Youtube del video The simple solution to traffic.

“La coordinación es el problema, no los automóviles. Somos monos conduciendo con tiempos de reacción lentos y periodos de atención cortos”. Así dice el video de YouTube The simple solution to traffic (La simple solución al tráfico) que publicó el videoblog CGP Grey el 31 de agosto y que en seis días ha acumulado más de tres millones de reproducciones. En la grabación se explica que para solucionar el problema del tráfico debes permanecer a la misma distancia del coche que está adelante y del que está atrás: “Siempre mantente en medio. Esto te dará el tiempo necesario para evitar frenar demasiado si el de adelante se frena y le dará tiempo al automóvil de atrás de hacer lo mismo. Así se evitan los atascos de tráfico”.

Puedes activar los subtítulos en español para ver este vídeo, si no te salen automáticamente.

De acuerdo con el video, la descoordinación de los conductores limita cuántos coches pueden pasar por una intersección y cuando una precede a otra es cuando ocurren los embotellamientos en las grandes ciudades. “En general, más intersecciones equivalen a más descoordinación. Lo que equivale a más tráfico”. Según la teoría, las autopistas tendrían que ser más rápidas porque no hay intersecciones solo uniones y salidas. Sin embargo, los embotellamientos eventualmente llegan a esas vialidades debido a las intersecciones de otras o simplemente porque tenía que llegar.

“Un pollo puede cruzar y el conductor que lo ve frena un poco, el de atrás no se da cuenta y frena más de lo necesario. El que le sigue hace lo mismo y en algún punto alguien se tiene que detener por completo”, dice la grabación. “El pollo ya no está en la carretera , pero creó una intersección fantasma. Mientras tanto tú estás pensando que hubo un accidente, pero ya no hay nada. Esa bifurcación inexistente se mueve por toda la carretera y detiene a todos los automóviles que circulan por ella”. Esto mismo sucede cuando un conductor cambia rápidamente de carril y hay coches muy cerca.

Pero, ¿hay otra forma de evitar estas reacciones en cadena? CGP dice que los coches autónomos son una opción, pues estos estarán programados para permanecer en medio y acelerar simultáneamente. Mientras tanto, solo tienes dos opciones: concéntrate y mantén tu distancia.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne