La historia detrás de la fotografía del beso en los paralímpicos de Río

La imagen abre la galería de las mejores fotos de los Paralímpicos de la Agencia Reuters

  • Comentar
  • Imprimir

Los Juegos Paralímpicos pusieron su broche el pasado 18 de septiembre, dejando 31 medallas para el equipo español y momentos mágicos como la velocísima prueba de 1.500 metros –más rápida que la olímpica– o la victoria en maratón de Elena Congost, con discapacidad visual, prescindiendo de guía. También una buena colección de fotografías espectaculares: la agencia Reuters ha publicado un álbum con sus mejores imágenes de los Paralímpicos y, la que ocupa el primer lugar, es esta:

Los jugadores de baloncesto paralímpico Adam Lancia y Jamey Jewells. Uesley Marcelino / Reuters

Los protagonistas de la imagen son Adam Lancia y Jamey Jewells, ambos jugadores de baloncesto de silla de ruedas en los equipos canadienses. Lancia, de 36 años y bicampeón olímpico, nació sin parte de las piernas y camina gracias a unas prótesis. Su mujer, la bicampeona del mundo Jamey Jewells, de 27 años, quedó en silla de ruedas tras un accidente de coche cuando tenía 14.

La fotografía fue tomada por el fotógrafo brasileño Uesley Marcelino el viernes 16 de septiembre, tras el partido femenino que enfrentó a China contra Canadá. Las selecciones luchaban por el quinto puesto en la clasificación general, y el equipo canadiense derrotó por 11 puntos al chino. Tras el encuentro, y con Jewells todavía en la silla de competición, fue cuando se produjo el beso en una zona alejada del público.

Además de la imagen del beso, Marcelino disparó otra fotografía del momento, en el que la pareja se encuentra abrazada.

UESLEI MARCELINO (REUTERS)

Jewells y Lancia se conocieron en 2010 durante el campeonato nacional canadiense de baloncesto en silla de ruedas. Su historia fue contada en el diario canadiense Toronto Sun y, tras su publicación, muchos medios se hicieron eco de ella. Actualmente la pareja tiene una hija de tres años de edad.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne