'La carta', la canción que Amparo Valle cantó junto a su hijo Coque Malla

Muchos usuarios en redes han rememorado a la actriz, fallecida el 29 de septiembre, compartiendo la canción

  • Comentar
  • Imprimir

Amparo Valle, actriz española con larga trayectoria en cine, teatro y televisión, falleció el 29 de septiembre a la edad de 79 años. La valenciana participó en películas como Bajarse al moroFlores de otro mundo y en series como Física o química o La que se avecina. Además de por sus obras, en las redes muchos usuarios también han recordado a la artista con una canción: La carta, que grabó junto a su hijo Coque Malla para su disco Mujeres.

El propio Coque Malla, hijo de la actriz y del también actor Gerardo Malla, compartió la canción el 28 de septiembre, un día antes del fallecimiento, en su Facebook. Junto al tema, escribía: "Revisando el repertorio para el Barclaycard Center [donde actúa el 26 de diciembre]. Esta no puede faltar. Para mi madre: Amparo Valle".

Aunque la canción de La carta original pertenece al álbum Termonuclear (2011), la versión con Amparo Valle llegó dos años después. Está incluida en Mujeres, el disco en el que el músico repasaba canciones de toda su trayectoria cantadas, en esta ocasión, junto a mujeres. Además de Valle, en el disco también colaboraban, entre otras, Anni B Sweet, Alondra Bentley o Leonor Watling.

En una entrevista a la revista digital Musicópolis, el músico afirmó que escogió La Carta para su madre porque le encantaba la idea de grabar una canción "salvaje" junto a ella. "Creo que todo el mundo hubiera esperado que un cantante conocido invitara a cantar a su madre en una canción bonita", contaba el músico, "pero me atraía mucho la idea de que fuera una canción salvaje. Conozco a mi madre como actriz y el carácter que tiene. Sabía que ahí iban a saltar chispas". 

Tras lanzar Mujeres, Malla explicó en un encuentro digital para el diario El Mundo que tanto su madre como él tenían "muchas ganas, desde hace tiempo" de grabar juntos. "No encontrábamos algo que lo justificase de verdad", contaba. "Por fin lo hemos encontrado".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne