No es paella, es newsletter con cosas

  • Comentar
  • Imprimir

Esta semana nos levantábamos con la noticia de que un periodista había logrado desvelar la identidad de Elena Ferrante. A mí esto me ha parecido fatal, sinceramente. Porque si ella decidió no revelar quién era, y repitió sus motivos un montón de veces, quién es nadie para sacarla del anonimato. El periodista dice que, “dado el éxito que tenía, la búsqueda de su identidad era inevitable”. No. Era perfectamente evitable. Sobre todo cuando ella lo pedía expresamente.

Estoy de acuerdo con lo que dice el artículo de El País que he mencionado antes y lo que dice este de The Guardian: detrás de todo hay malicia y machismo. Parece que no se podía soportar que fuese una mujer la que manejara como le diera la gana cómo se distribuía y promocionaba su propio libro. Además, a muchos nos ha quitado también el derecho a no saberlo. Y lo peor de todo: que igual después de esto Ferrante no vuelve a escribir.

Otro que la ha liado un poco parda esta semana es Jamie Oliver y su versión de la paella. El buen hombre decidió ponerle chorizo y la ofensa unió a la dos Españas en un sinfín de bromas al respecto. Claro que tampoco estamos nosotros para ofendernos mucho, porque somos los que hacemos la carbonara con nata.

En Colombia tuvieron el referéndum acerca del acuerdo con las FARC, en el que ganó el “no” por un porcentaje bastante ajustado (50,2%). Con este plan, podemos imaginar que los colombianos están divididos (y lo fuimos a comprobar en la mismísima Plaza Bolívar de Bogotá). 

Pero como no todo va a ser LA BAJONA, vayamos con las cosas bonitas:

  • El viaje de Miss Norma, que con 90 años, prefirió recorrer Estados Unidos y cumplir un montón de “primeras veces” en lugar de someterse a quimioterapia.

Selección del contenido y redacción de la carta: Anabel Bueno @aibueno

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne