¿Qué fue de los protagonistas de ‘Soñadoras’?

Mucho les ha sucedido en estos últimos 18 años. Un complicado romance con Luis Miguel, un video porno y un polémico viaje en el avión presidencial son solo algunos ejemplos

  • Comentar
  • Imprimir

Si viviste tu niñez o tu adolescencia en México y tenías acceso a un televisor, entonces viste una escena, un episodio o la entrega entera de Soñadoras. Esta telenovela se transmitió por el Canal 2 de Televisa entre 1998 y 1999. Su género, el juvenil, seguía la tradición de otros grandes éxitos como Muchachitas y Confidente de Secundaria. También sentó un precedente para la internacionalmente famosa Rebelde. Pero hay algo de Soñadoras por lo que no podemos borrarla de nuestra memoria. Tal vez fue su nada sutil mensaje contra el consumo de drogas, el tema principal de Sentidos Opuestos, o aquellas frases que terminaban en ¡Auuush!

Sospechamos que la razón de nuestro cariño nostálgico también está relacionado con su elenco, conformado por las jóvenes promesas de la pantalla chica. El rumbo de cada una de sus carreras ha sido tan diverso como las personalidades de sus personajes en la telenovela. Aquí te contamos qué ha sido de ellos en los últimos 18 años (estás viejo), por si tenías el pendiente.

Las soñadoras

Aracely Arámbula (Jacky)

La eterna romántica Jaqueline nunca pudo llevar una relación sana con José Luis, su profe de Literatura y el amor de su vida. En 2005 creímos Arámbula tendría mejor suerte en su romance con el cantante Luis Miguel, con el que tuvo dos hijos. Aunque la relación duró cuatro años, la más duradera para el cantante rompecorazones, esta llegó a su fin y no en los mejores términos. Eso no ha afectado la carrera de Arámbula, quien se ha convertido en una de las principales estrellas de Telemundo. La actriz dejó de ser la ingenua Jacky para convertirse en una implacable empresaria en La doña, telenovela que se estrenará en noviembre por el canal estadounidense.

Angélica Vale (Julieta)

Tus oídos no soportaban la voz de Julieta y sus híper increíbles por más de cinco minutos. Pero también le tenían compasión por tener que pretender que era tan pudiente como sus amigas, cuando en realidad venía de un barrio pobre. Acuérdate que también sufría de bulimia. La vida de la Vale tampoco ha sido fácil. Su carrera de actriz, cantante e imitadora ha sufrido de altibajos. No ayuda que tu madre sea Angélica María, conocida como La Novia de México. Lo cierto que ha mantenido su fama a lo largo de los años, gracias a su papel en La Fea Más Bella (la versión mexicana de Betty La Fea) y a su más reciente rol como presentadora en el show de música y humor ¡Qué Noche! de Telemundo.

Michelle Vieth (Lucía)

Lucía era como la Sandra Bullock de Soñadoras. Ya sabes: la chica de lentes y pelo relamido que con la magia del maquillaje y las tenazas de cabello se vuelve irresistible. Antes de este papel, Vieth ya había conquistado al público mexicano como la protagonista de Mi pequeña traviesa, pero creemos que en Soñadoras realmente demostró su versatilidad. En 2004, su imagen de niña boba desaparecería después de que los medios de espectáculos filtraran un video explícito de ella, por el cual tuvo que alejarse de los reflectores un tiempo. La última participación de la actriz en televisión fue en el reality La Isla en 2013. En su cuenta de Twitter y Facebook comparte con sus seguidores memorias de Soñadoras y Mi Pequeña Traviesa.

Laisha Wilkins (Emilia)

Emilia era más centrada que sus amigas, pero también tenía un sueño. El suyo era convertirse en una gran bailarina, pero de vez en cuando su ambición la ponía en situaciones y relaciones dañinas. Desde Soñadoras, Wilkins no ha dejado de actuar en telenovelas. Su rol más reciente fue de una de las rivales de Ana Lucía en Tres Veces Ana. Creemos que sus mejores personajes han sido los de villana, como el de Rebeca en Locura de Amor y Paula en Bajo la misma piel. Sus dos nominaciones a los premios TVyNovelas en la categoría de Mejor Antagonista nos dan la razón.

Los soñadores

Jan (Gerardo)

Admítelo: sufrías al ver la cara de Gerardo cada vez que Emilia jugaba con sus sentimientos. El desamor lo convirtió en una especie de chico a malo a medias, pero nunca dudamos de su corazón de oro. Jan, el nombre artístico de Gustavo Cárdenas Ávila, cambió su carrera de actor por la de conductor. Ha participado en el programa matutino Hoy y ha sido presentador del certamen Nuestra Belleza México y los Latin Grammy. Si viste la ceremonia del Grito por televisión, escuchaste su voz narrando la sesión de fuegos artificiales. Aunque tal vez para ese entonces ya estabas muy borracho para reconocerlo.

Arath de la Torre (Beto)

Tal vez Beto no era tan guapo como Manuel o tan rico como Rubén (Kuno Becker) pero nos conquistó por su carisma y sentido del humor. El rol de muchacho chistosón y enamoradizo le ha venido bien a De la Torre quien ha podido replicarlo en varias películas y telenovelas desde 1995. Su dotes de comediante también le han dado trabajo en programas como el de sátira política El Privilegio de Mandar y La Parodia. Desde hace unos meses, De la Torre es el anfitrión de su propio show nocturno de entrevistas. Este no ha sido muy bien recibido ni por la audiencia ni los críticos, ya que lo consideran una no muy buena imitación de los programas de Jimmy Fallon o Jimmy Kimmel.

Diego Schoening (Benjamín o El Terco)

Schoening definitivamente no saltó a la fama por su papel de El Terco. Para ese entonces el actor y cantante ya gozaba de una larga carrera que comenzó desde que era pequeño como miembro de la inmemorable banda Timbiriche. Sin embargo, su rol en Soñadoras nos ha dado uno de los mejores momentos de la televisión mexicana. Nos referimos a esa escena en la que El Terco le ofrece droga a Manuel (Eduardo Verástegui). Cuando este le pregunta qué droga es la que consumirán, Schoening contesta enfático: ¡Es cocaína! Creemos que por esta frase, Netflix lo invitó a ser el presentador de un especial sobre los hipopótamos de Pablo Escobar para promocionar la serie Narcos. El actor también es responsable de grabar en nuestro subconsciente la blancura que produce en la ropa el detergente Ace.

Eduardo Verástegui (Manuel)

Muchas suspiramos por Manuel, el galán que simplemente no podía dejar las tachas. Nunca olvidaremos sus ¡auuush! al final de cada frase. Aquí en Verne México la usamos de vez en cuando para hacer ensalzar algún logro (es verdad). Unos 18 años después, el personaje y el actor no podían ser más distintos. Desde hace algunos años, Verástegui es un ferviente miembro del movimiento anti-aborto en México. A principios de octubre, varios medios publicaron una serie de fotografías controversiales en las que se le ve a bordo del avión presidencial, como invitado especial de Enrique Peña Nieto. El viaje sucedió a principios del año, cuando el Presidente acompañó al papa Francisco a Ciudad Juárez, durante su visita a México. Verástegui aprovechó el encuentro para ser bendecido por el Pontífice.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne