El 'pope' de la electrónica Jeff Mills detiene su concierto en Toledo tras recibir un botellazo

Una botella de cristal le impactó en la cabeza durante su actuación en Área42, en Olías del Rey

  • Comentar
  • Imprimir
Jeff Mills durante su actuación en Olías del Rey. Fotografía de Daniel Alcañiz cedida por Area 42
Jeff Mills durante su actuación en Olías del Rey. Fotografía de Daniel Alcañiz cedida por Area 42

Area 42, una nueva macrodiscoteca ubicada en Olías del Rey, Toledo, abrió las puertas el pasado 15 de octubre por todo lo alto: para su inauguración, contaron con Jeff Mills, uno de los DJs de techno más célebres del globo. Cuando el de Detroit llevaba apenas una hora y media de actuación, alguien del público le arrojó una botella y el músico decidió concluir el espectáculo. Horas después, la sala emitía un comunicado en Facebook lamentándose de lo sucedido.

Jeff Mills comenzó su actuación a las 3:00 de la madrugada y tenía previsto ofrecer un show de tres horas. Sin embargo, alrededor de las 4:30 se produjo un breve corte eléctrico. "Nos quedamos sin luz ni sonido por unos minutos", explican desde el departamento de comunicación del club por teléfono a Verne. "Jeff Mills se quedó sobre el escenario esperando a que se solucionara, y fue entonces cuando alguien desde el público le arrojó una botella". El recipiente de cristal impactó en la cabeza del DJ, que decidió no continuar con la actuación.

A pesar del golpe, desde la sala aclaran que Mills se encuentra bien. "Le enviamos un detalle a su hotel pidiéndole disculpas y su mánager nos ha informado de que se encuentra perfectamente", cuentan. "Tanto él como el resto de DJs entienden que fue un incidente puntual de un impresentable, ni es culpa del público ni de la sala". 

Fragmento de la actuación de Jeff Mills emitida en directo desde el Facebook de la sala.

Por el momento no se ha podido localizar al agresor, aunque desde la sala siguen rastreando su circuito cerrado de videovigilancia. "Estamos trabajando en dar con él, pero será complicado", reconocen.

Jeff Mills lleva más de 30 años sobre las tablas y esta no es la primera ocasión en la que decide cancelar una actuación tras una agresión. El año pasado vivió en Bélgica una situación muy similar a la sufrida en Olías del Rey: en el Dour Festival también abandonó el escenario al recibir un botellazo, e hizo lo mismo en un show en 2013 en Roma después de que alguien del público le arrojara un vaso. Lo acontecido en Roma quedó recogido en un vídeo (min 4:45) en el que puede verse el enfado del músico tras el golpe:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne