No, no estás alucinando, estas catrinas sí están flotando en el cielo

Un grupo de paracaidistas celebró el Día de Muertos desde el aire y con un par de cámaras GoPro

  • Comentar
  • Imprimir

En el Día de Muertos, los mexicanos honran a sus seres queridos que se han ido y veneran a la muerte misma disfrazándose de catrinas. La paracaidista italiana Roberta Mancino y algunos de sus colegas han seguido está tradición pero a miles de metros de altura. La marca de cámaras GoPro (las que se pueden montar en cascos, bicis y otros objetos para grabar escenas con mucha acción o movimiento) publicó hoy un video en sus cuentas de Facebook y YouTube para celebrar esta fiesta mexicana. En el, Mancino y su equipo demuestran sus habilidades de paracaidismo vestidos de catrinas volando sobre Cuautla (Morelos). Este registra más de 100.000 reproducciones en un día.

Mancino comenta en el video que la intención de este salto es honrar a sus amigos que han fallecido. “Los paracaidistas nos hacemos amigos de otros paracaidistas, somos como una tribu”, dice. “Vivimos momentos felices y tristes, y eso nos hace muy unidos. Este año no ha sido fácil, hemos perdido a grandes amigos, debemos honrarlos y respetarlos. Aunque estemos tristes por la pérdida, siempre los recordaremos por su amor al vuelo”.

En una publicación en Facebook añadió: “Nunca hubiera conocido a tantas almas bellas si no fuera por volar, así que me gustaría celebrar de esta manera y pensar que siempre están ahí en el cielo con nosotros”.

Mancino, originaria de Roma, ha participado en más de 8.000 saltos en paracaídas Europa, Asia y América, según la web de Apex Base, marca de equipo especializado en este deporte y organizador de eventos de paracaidismo. La italiana ya ha participado en otros videos de GoPro. En uno de ellos, de 2014, ella modela ropa de diseñador y tacones de aguja saltando de un barranco. El video tiene más de 1.6 millones de reproducciones desde 2014.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne