Lo que Trump ha tuiteado sobre España: misses, energías renovables y vacaciones de los Obama

El republicano muestra muy poco interés por la actualidad española en Twitter

  • Comentar
  • Imprimir
AFP

El candidato republicano en las elecciones presidenciales de Estados Unidos (y próximo presidente), Donald Trump, ha utilizado la palabra Spain en siete ocasiones desde su cuenta oficial de Twitter, @realDonaldTrump. Apenas ha prestado atención a España en esta red social.

El 23 de enero de 2015, a cinco meses de anunciar su candidatura, compartió varias opiniones de usuarios sobre el concurso de belleza Miss Universo. Por entonces, el certamen estaba entre sus propiedades empresariales pero lo acabó vendiendo poco después. Trump compartió el tuit de otro usario en el que situaba a la española Desiré Cordero como la cuarta en su particular top 5.

"@Bunyolan: @realDonaldTrump El Top5 de la 63 edición de Miss Universo debería ser #EEUU #Tailandia #Colombia #España #Jamaica #MissUniverse".

La mención más antigua de Trump a España se produjo el 27 de abril de 2012. Por entonces se hizo público que las vacaciones de Michelle Obama y una de sus hijas en Marbella en 2010 le habían costado casi medio millón de dólares a las arcas públicas estadounidenses. El magnate cargó contra la primera dama, a cuya familia, en su opinión, "le encanta gastar dinero".

Las vacaciones de los Obama en España le han costado a los contribuyentes más de 476.000 dólares. Les encanta gastar dinero.

También ha dedicado comentarios a la economía española, particularmente referidos a las energías renovables. Trump ha criticado públicamente en varias ocasiones los "ineficientes" molinos de viento, recurriendo al argumento de que "matan muchos pájaros". Asimismo, en varias ocasiones ha catalogado el cambio climático como "un proceso natural", mientras reivindica los combustibles fósiles. En ese contexto, en 2013 hizo referencia a los recortes del gobierno de Mariano Rajoy en energías renovables.

El gobierno de España va a cerrar molinos de viento--- El coste de su mantenimiento es más alto que los ingresos que generan.

El republicano también ha utilizado el nombre de España para anunciar "el hundimiento del euro", catalogando el estado económico de Europa como "un absoluto desastre" en junio de 2012. Por entonces, España acababa de solicitar el rescate bancario. Trump recogía así sus declaraciones en un entrevista concedida a la cadena NBC.

Mi entrevista en @SquawkCNBC: El desastre financiero de Europa, las inversiones en España, la economía de Alemania y el futuro del euro.

El candidato republicano en las elecciones presidenciales solo ha mencionado a una ciudad española en su cuenta de Twitter, Barcelona. Lo hizo en junio de 2014 para anunciar su llegada a la capital catalana, donde participó como ponente en un congreso internacional organizado por la empresa ACN, dedicada a la formación de profesionales de ventas. La visita apenas suscitó interés entre los medios de comunicación españoles, ya que por entonces no había confirmado oficialmente sus aspiraciones políticas.

Acabo de llegar a Barcelona. Mañana doy un gran discurso y después me voy a Irlanda y Escocia.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne