La página de inmigración de Canadá se cae justo cuando Trump se adelanta en el recuento

Lo de "si gana Trump, me mudo a Canadá" ya no es tan gracioso

  • Comentar
  • Imprimir

Horas antes de que se supieran los resultados definitivos en Estados Unidos, cuando el recuento empezaba bien para Donald Trump, empezó a recuperarse en redes una broma que cada vez está tomándose más en serio, la de "si gana Trump, me mudo a Canadá". Tanto es así, que la página de inmigración de este país se ha caído antes de las cinco de la mañana, hora española. Eso sí, aún no se ha confirmado que sea por las visitas de estadounidenses que querían consultar los requisitos para mudarse a este país, cuyo primer ministro, Justin Trudeau, es para muchos todo lo opuesto a Donald Trump. [Consulta los resultados en El País]

No es broma: la página web de inmigración de Canadá se acaba de caer. #Elecciones2016

No parece probable una huida en masa de Estados Unidos y es muy posible que todo sea consecuencia de los nervios, pero incluso los partidarios del candidato republicano han retomado la idea: no son pocos quienes esperan que los simpatizantes de Clinton hagan las maletas. Qué mal ganar tienen algunos.

Feliz Día Nacional de Mudarse a Canadá, América. Estamos ansiosos por daros un paseo en nuestros renomóviles.

Todo el mundo se muda a Canadá así.

Mañana podría ser un día raro con todo el mundo yéndose a Canadá. Seguro que el tráfico será intenso.

Basta con las bromas de "mudarse a Canadá". Hay que centrarse en defender en los que estarán en mayor peligro de dejar Estados Unidos de forma involuntaria.

La propia Canadá tuiteaba lo que se ha interpretado como un guiño a los posibles inmigrantes que quieran huir de Trump. La cuenta oficial del país apuntaba que "animamos a los inmigrantes a traer sus tradiciones culturales con ellos y compartirlas con sus conciudadanos". Sí, es un mensaje muy general y no se habla en concreto de estadounidenses, pero el momento de su publicación resultaba muy oportuno, casi sospechoso. Más de 20.000 retuits en solo dos horas. Y el alcalde de Montreal, Denis Coderre, ha tuiteado que la oficina de atención a los inmigrantes de la ciudad se abrirá de forma excepcional después de las elecciones.

Ya en marzo, un empleado de Google lanzó una pista y aseguró en su cuenta de Twitter que el interés por las búsquedas relacionadas con mudarse a Canadá había experimentado un crecimiento del 350%, después de que Trump se perfilara como favorito en las primarias republicanas. La empresa confirmó que se trataba del mayor pico de su historia. Aún se puede apreciar este incremento en el gráfico de las tendencias del buscador, donde también se nota el recientemente recobrado interés al respecto, sobre todo cuando vemos el gráfico de la última hora.

Ya entonces fueron varios los medios que explicaron cómo puede un estadounidense mudarse a este país: Vogue, Vox, Mic, The Huffington Post y Mashable, que también recomendaba otros destinos, como Nueva Zelanda, Irlanda, Canadá, Svalbard (Noruega) y Suecia.

No es la primera vez que se sueltan amenazas similares. Ya se decía lo mismo con Bush en el año 2000, aunque en ese caso los simpatizantes de los demócratas querían mudarse a Londres. El director Robert Altman y el actor Alec Baldwin, entre otros, hicieron esta amenaza, sin cumplirla. Cuando se repitió el ultimátum en 2004, el escritor Tom Wolfe, próximo a los republicanos, se ofreció a ir al aeropuerto a desearles buen viaje a todos los demócratas que aseguraban que querían marcharse.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

O conéctate con:

Lo más visto en Verne