El pasado 15 de noviembre, la tienda de Dell en México ofertó por error una de sus laptops más sofisticadas a menos de 700 pesos. La compañía se percató del fallo esa tarde y envió un comunicado a través de Twitter en el que explicó la situación e informó que cancelaría las órdenes hechas y haría reembolsos a los compradores. Decenas de personas se quejaron con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de Twitter por la decisión de la tienda. Este jueves, Profeco informó a Verne a través de un comunicado, que la dependencia ha ordenado a Dell entregar las laptops que vendió a ese precio, si los compradores tienen un comprobante de pago.
“Por instrucción del Procurador, Ernesto Nemer, se envió un requerimiento de información a Dell para que se cumpla la ley y se respete de manera irrestricta el precio exhibido originalmente”, dice el boletín. Profeco también pidió a la compañía entregar toda la información relacionada a la oferta y ventas de esta computadora para determinar qué otras acciones deberá tomar la compañía.
El tipo de laptop en cuestión es una Alienware 15, especial para jugar videojuegos de alto rendimiento, según la web de Dell. El precio actual de esta computadora ronda entre los 38.000 y 41.000 pesos, dependiendo de sus aditamentos. Los pantallazos de la web de Dell publicados en Twitter muestran cómo se ofertaba esta laptop en la tienda en línea el martes.
@DellLatAm hola. ¿Este precio es real? pic.twitter.com/8eBj2ID32B
— Lisseth (@Lizo) 15 de noviembre de 2016
Yo no sé, yo quiero mi laptop @Dell, señores de @Profeco ¿Que procede aquí? pic.twitter.com/GPHUFR9sl4
— Edson Aubameyang♍ (@EdsonCervantes_) 15 de noviembre de 2016
Falla en #Dell permite comprar laptops a precios desde #679 MXN esperemos que @Profeco nos respalde. pic.twitter.com/5lmvbTjtHy
— Security Partner (@SecurityPartne) 15 de noviembre de 2016
En las últimas 48 horas, la Profeco ha recibido 202 consultas a través de redes sociales sobre este caso. Consultores Legales, un despacho de abogados que ofreció a los compradores representarlos en caso de una demanda, había registrado más de 100 casos desde el martes, según informó uno de sus abogados a Verne. Dell aún no ha emitido una respuesta respecto a la decisión de Profeco en su web o en redes sociales.
Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.