Los Morancos enfrentan a Antonia con Trump en su nueva parodia

"Donald Trump, ten presente que del muro pacá no somos delincuentes"

  • Comentar
  • Imprimir
Trump y Antonia, en uno de los instantes del videoclip
Trump y Antonia, en uno de los instantes del videoclip

Música y humor. Esas son las herramientas con las que Los Morancos llevan dos años comentando la actualidad en su canal de YouTube. Han publicado su última canción el 18 de noviembre, con la elección de Donald Trump y sus políticas de inmigración como tema. Tres horas después de su publicación, "Los Morancos" ya se había colado entre los trending topic nacionales.

La canción enfrenta a Donald Trump, futuro presidente de los Estados Unidos –e interpretado con un parecido más que razonable por César Cadaval–, con Antonia, una madre que llama a la defensa chancla en mano y que pretende representar a todos los hispanos. Es uno de los personajes recurrentes del dúo cómico (pareja de Omaíta), interpretada por Jorge Cadaval.

La letra de la canción –con tintes latinos, pero sin ser una parodia reconocible de otra canción como en otras ocasiones– alude a las políticas de inmigración que pretende emprender Trump, con guiños al muro y a la comunidad latinoamericana. Como en su estribillo, cantado por Antonia:

Donald Trump, ten presente
que del muro pacá no somos delincuentes
Donald Trump, te cuidado
que están las madres latinas con chancleta en mano
para hacerle a Donald Trump Trump Trump

Aunque Los Morancos habían versionado temas latinos –como La gozadera o La bicicleta– para adaptarlos a temas de la actualidad española, esta es la primera vez que el dúo centra una canción en la actualidad del continente americano y con los hispanos como protagonistas. Además de las alusiones en la letra al muro y México, el cuerpo de baile que los acompaña lleva camisetas con banderas de países latinoamericanos, que también se nombran en la canción. Antonia se enfrenta al magnate estadounidense en el vídeo, lejos de escapar de él como en los vídeos de Trump is coming (que viene Trump) que se han popularizado en los últimos días y en los que sus protagonistas hacen que huyen porque "viene Trump".

Ya en 2015, en una entrevista a Verne, Jorge Cadaval reconoció que parte de su público provenía de América Latina. "Nos hemos dado cuenta de que cuando aquí se acaba el día sube una barbaridad la gente que viene de Latinoamérica", explicaba. "Nos llegan muchos comentarios de México, Guatemala...".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne