Este chiste tiene mil versiones y ahora lo protagoniza Trump

"Van cuatro personas en un avión a punto de estrellarse, y solo hay tres paracaídas..."

  • Comentar
  • Imprimir
Donald Trump
Donald Trump, en su discurso de la noche electoral. . AP

La victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses ha sido un jarro de agua fría para muchos pero, incluso entre sus detractores, hay quien ha querido tomárselo con humor. Además de las bromas que han circulado por Twitter o WhatsApp, hay un chiste vinculado con el futuro presidente de EE UU que, en menos de un día, se ha compartido más de 24.000 veces en Facebook. Y no es nuevo.

Un avión está a punto de estrellarse. Hay cuatro pasajeros en el avión pero solo tres paracaídas.

El primer pasajero dice: "Soy Steph Curry, el mejor jugador de la NBA. Los Warriors y mis millones de fans me necesitan, así que no puedo permitirme morir. Coge la primera mochila y salta del avión.
El segundo pasajero, Donald Trump, dice: "Soy el nuevo presidente electo de los Estados Unidos y soy el presidente más inteligente de la historia de América, así que mi pueblo no quiere que muera". Coge la segunda mochila y salta del avión.
El tercer pasajero, el Papa, le dice al cuarto pasajero, un niño de diez años: "Hijo, soy viejo y no me quedan muchos años, tú tienes más años por delante así que sacrificaré mi vida y te dejaré el último paracaídas". El niño le contesta: "No se preocupe, Santidad, hay paracaídas para usted. El presidente más inteligente de América saltó con mi mochila del colegio".

El chiste ha viralizado en la página de humor Rude Jokes To The Over Twenties (puedes ver su post, en inglés, abajo) y también en el foro Reddit, donde fue publicado pocas horas después de aparecer en Facebook. Es probable que nada más leerlo te haya sonado. Normal: aunque el chiste tiene ahora como objeto de burla a Donald Trump, existen muchísimas versiones del mismo por todo el globo.

El conflicto en el chiste siempre es igual: un avión que se cae en el que no hay suficientes paracaídas para todos los pasajeros. El número de viajeros y sus roles es lo que cambia según la versión, aunque dos de los personajes se mantienen prácticamente en todas, el niño y el Papa. El resto de protagonistas –especialmente el "inteligente" que coge por error la mochila del niño– varían según la fecha del chiste y el país.

A continuación te dejamos algunas de las versiones del chiste que circulan por internet:

-Una versión judía [en inglés] en la que el "inteligente" es Obama. En esta versión, el niño se sustituye por un rabino y Obama confunde la bolsa de su rabbit (un manto típico) con el paracaídas.

-Una versión en español de 2010 en la que el "inteligente" es José Luis Rodríguez Zapatero. Obama también aparece en esta versión. El libro Los mejores chistes insolentes (2009) también tiene una versión Zapatero, en la que Obama es sustituido por Pedro Almodóvar.

-Una versión mexicana de 2012 en la que el "inteligente" es el presidente Enrique Peña Nieto. También sale Brad Pitt, que es el primero que salta.

-Una versión en español en la que el "inteligente" es George W. Bush. Aparece Hillary Clinton, segunda en saltar. Esta versión también aparece en una página web de hace 15 años en versión Power Point. Mira tu correo: a lo mejor te llegó en una cadena en 2001.

-Una versión nepalí [en inglés] en la que la "inteligente" es Julia Gillard, primera ministra australiana de 2010 a 2013. Yo tampoco entiendo por qué los nepalíes se meten con los australianos.

-Una versión nada canónica encontrada en un PowerPoint de 2001 y con unos protagonistas muy singulares: el piloto del avión, Michael Jordan, un jipi, el Dalai Lama y Bill Gates. Nada menos. El "inteligente" es Bill Gates.

-Otra versión con Donald Trump en el papel de "inteligente" [en inglés] pero con cambios en el resto de papeles. En vez de el Papa, el bondadoso es Billy Graham, un evangelista estadounidense.

-Una versión británica [en inglés] en la que el inteligente es un estudiante de Hardvard.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne