"Trump compró el grupo" y otras bromas del presidente electo que habrán llegado a tu WhatsApp

Es una versión de un truco de la app que lleva repitiéndose años. Te explicamos cómo se hace

  • Comentar
  • Imprimir

Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, logró convertirse el 9 de noviembre en el próximo presidente de los Estados Unidos. La noticia provocó inesperados movimientos en bolsa, miedo entre los latinos y sin papeles… Y también mucho revuelo en las redes sociales. Y en WhatsApp: la broma omnipresente en el servicio de mensajería es la adaptación de un clásico, esta vez con el texto “Trump ha comprado el grupo”.

Este formato de broma lleva circulando varios años por la aplicación de mensajería, adaptando el chiste a algún tema de actualidad. Las últimas veces que se difundió tuvieron lugar en verano de 2016, con “El aire acondicionado se ha unido al grupo” y, en junio, en diferentes modalidades relacionadas con el Brexit.

También fue una broma muy popular en 2014, con el pequeño Nicolás como protagonista.

Guía para hacer que Trump (o quien quieras) compre un grupo

Hacer este chiste, o cualquiera de sus variantes, es sencillo. Primero, hay que crear un contacto en el teléfono, añadirle una foto y el nombre que se quiera utilizar. En este caso, una foto de Donald Trump y, como nombre, “Trump ha comprado el grupo”. No hace falta completar el resto de campos.

Después, solo queda compartir el contacto en tus grupos de WhatsApp. Si es que queda alguno en el que todavía no hayan hecho la broma.

Otras bromas sobre Trump que han circulado por WhatsApp

Tal vez Donald Trump haya “comprado” todos tus grupos, pero eso no ha impedido que se hagan otras bromas sobre él en la aplicación de mensajería. Estas son algunas que probablemente hayan llegado a tu teléfono durante las últimas horas.

(El chiste de Orange is the new black es posible que te haya llegado por WhatsApp... Y por todos sitios. Te lo contamos aquí).

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne