El error del cantante de DVicio en los Grammy: cree que Juan Gabriel sigue vivo

"¿No está? La academia se lo hará llegar"

  • Comentar
  • Imprimir

El artista mexicano Juan Gabriel murió el 28 de agosto. Antes, el 11 de diciembre de 2015, publicó Los Dúo 2, el trigesimoprimer disco de su carrera. Estas 16 canciones fueron reconocidas durante la gala de los Grammy Latinos de este jueves con uno de los premios de más relumbrón: álbum del año. El encargado de anunciar el galardón póstumo era el español Andrés Ceballos, vocalista de DVicio. Tras su actuación, abre el sobre y comunica el veredicto: "Y el Latin Grammy va para Los Dúo 2 de Juan Gabriel".

El público aplaude mientras el artista mira a su alrededor desconcertado. "¿No está?", se pregunta. Uno de los miembros de la banda empieza a reírse, Ceballos no se percata y continúa: "Bueno, la academia se encargará de darle este premio y enhorabuena para él; un aplauso muy fuerte". En el siguiente vídeo se recoge el embarazoso momento (a partir del minuto 2:25).

DVicio echó a andar desde Rivas-Vaciamadrid (Madrid, España) hace tres años. En marzo de 2014 publicaron Justo ahora, el disco que contiene Paraíso, un trabajo que les lanzó al estrellato tanto en España como en Latinoamérica. No han sido pocos los fans que han comentado el desliz del madrileño en la última foto de la banda en su muro de Facebook, algunos para reírse y otros para apoyarles. Entre esos comentarios, un usuario ha rescatado un post de Instagram en el que la banda reaccionaba ante el fallecimiento del Divo de Juárez.

Después llegaría el premio al mejor álbum de música urbana, que también entregó DVicio. El galardón recayó en Energía del colombiano J Balvin. Entonces se escucha de fondo un difuso "¿tampoco está?". Y no, tampoco estaba. En este caso, el galardonado optó por ausentarse. Juan Gabriel también se vio reconocido a través de la artista puertorriqueña La India, cuyo disco Intensamente India está compuesto por canciones del mexicano. Se llevó el premio al mejor disco de salsa.

Asimismo, La bicicleta, de Carlos Vives y Shakira, fue nombrada como la canción del año en la gala que tuvo lugar en Las Vegas. La mexicana Carla Morrison ganó por la mejor canción alternativa, Vez Primera, mientras que Julieta Venegas se impuso en la categoría de mejor álbum pop/rock por Algo sucede. El premio como mejor artista del año fue a parar a Enrique Iglesias. Otros españoles, como Alejandro Sanz, Niña Pastori o Love of Lesbian también fueron reconocidos por los Grammy Latinos. Además, destacó el colombiano Manuel Medrano con dos galardones.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne