La bebé Gerber es real y acaba de cumplir 90 años

Ann Taylor Cook sirvió de modelo para la marca cuando tenía cuatro meses de edad

  • Comentar
  • Imprimir

Cuando un bebé es adorable a más no poder se le dice ‘bebé Gerber’. Pocos son los papás que no se sienten orgullosos cuando alguien llama así a su hija o hijo. El concepto nació por la imagen de la famosa marca de alimento para bebé: una ilustración de una pequeña de ojos grandes. Esta bebé no solo vive en el dibujo, es una persona que el pasado 20 de noviembre cumplió 90 años. Se llama Ann Taylor Cook y es una maestra retirada, residente de Tampa (Florida), según un artículo de AP.

En 1928, la entonces empresa estadounidense (ahora es de la suiza Nestlé) lanzó una convocatoria a los artistas para realizar la imagen de la marca. Estos enviaron cientos de retratos de bebés, según la web de Gerber. Una de ellas fue Dorothy Hope Smith, de Connecticut, quien se especializaba en retratar niños. A diferencia de los demás concursantes ella entregó un boceto no muy elaborado hecho con carboncillo. Su modelo fue Cook, una bebé de cuatro meses e hija de una de sus vecinas. Junto al dibujo había una nota para el jurado en el que prometía terminar la obra si ganaba el concurso. Gerber eligió la ilustración como la ganadora y sus directivos decidieron utilizar el boceto original a carboncillo, ya que no consideraron necesario agregar detalles o modificarlo.

En una entrevista en 2015 con el canal Oprah Network, Cook asegura que no se le da suficiente crédito a Smith. “La imagen de Gerber no es mi logro, es de la artista”, dijo la exmaestra de literatura y escritura. “Ella no obtiene suficiente reconocimiento por esto”. Agregó que durante su juventud nunca reveló que era la imagen de Gerber. “No me parecía correcto hacer autopromoción”.

Gerber continúa haciendo concursos para encontrar a bebés bonitos y fotogénicos. Este año, el premio es de 50.000 dólares, una dotación de productos y una aparición en la publicidad de la marca. En 2011, Cook conoció a la ganadora de ese año, Mercy Townsend, de entonces 2 años de edad en un programa de Fox News.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne