La niña que corrigió a Aurelio Nuño te aconseja leer el próximo año en esta canción

En menos de 24 horas el tema en el que participa la estudiante ha acumulado más de un millón de reproducciones

  • Comentar
  • Imprimir

“Meterme al gym, ser aplicado, pa’ ponerme bien mamado. Comer más sano, ser vegano, pues ya ves que se anda usando”. Así cantan los integrantes del grupo de comediantes originario de Monterrey, Los tres tristes tigres en su nuevo video Propósitos de enero. En este tema, el trío compuesto por Pedro Palacios, Jesús Gallardo y Erick Ibarra y hablan de los planes que cada año se hacen y que por distintas situaciones no se cumplen. La publicación se hizo el pasado 5 de diciembre en Facebook y en menos de 24 horas ha acumulado más de 1 millón de reproducciones.

Palacios, primera voz y compositor de la canción, explica a Verne a través de una entrevista telefónica que, escogió algunos de los propósitos que más se hacen año nuevo. “Muchos quieren dejar de fumar, adelgazar, viajar y claro leer”, comenta. “Cuando estaba escribiendo, me acordé de Andrea Lomelí (estudiante que el pasado 11 de noviembre corrigió la pronunciación del Secretario de Educación Aurelio Nuño) y me pareció buena idea invitarla a participar”. En la grabación Palacios canta: “Voy a ler, voy a ler, es mi propósito y lo haré”. A esta frase, Lomelí responde cantando: “Pero se dice leer”.

“Tranqui, tranqui, tranqui, tranqui. Mis propósitos se harán. Porque así si no los cumplo ya no me voy agüitar”, dice la canción. “He escuchado esto muchas veces. Mejor hay que llevársela leve con esos propósitos o al menos no hablar de más”, se lee en una de las más de 2.000 publicaciones que se han hecho en el apartado de comentarios.

El grupo de comediantes, que realiza rutinas, monólogos y comedia musical nació en febrero de 2009, pero llegó a redes sociales hace apenas cuatro años. “Las redes han tenido un impacto muy fuerte en nuestra carrera. Gracias a que compartimos algunos temas en estos canales hemos empezado a actuar en todo el país y en Estados Unidos”, dice Palacios.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne