16 titulares españoles de 2016 que parecen inocentadas (pero son reales)

Este año habrá sido un desastre en muchos sentidos, pero algunas noticias nos han aliviado los malos tragos

  • Comentar
  • Imprimir

2016 ha sido el año de la posverdad y de los bulos en Facebook, donde los titulares parecían reales, pero luego eran falsos. En esta noticia te ofrecemos lo contrario: titulares que parecen falsos, pero que son completamente reales. Porque, leyendo lo que ocurre en España, cualquier día del año puede parecer el Día de los Inocentes.

1.

Este titular corresponde a una noticia publicada en El Heraldo de Aragón el 1 de diciembre. Y es que si no limpias tu casa a menudo, las cosas se van acumulando y puedes encontrar cualquier cosa.

2.

Erra un plan perrfecto, no nos explicamos que habrrá fallado en esta historria publicada el 26 de octubrre en La Voz de Galicia.

3.

Esta noticia, publicada el 24 de febrero en El Ideal, nos recordó que no existe el crimen perfecto. A la espera de que Martes y 13 algún día se decidan a rodar una película titulada el Robobo del Jajamón, en Verne entrevistamos a la víctima del golpe, el propietario de la taberna Los Caracoles de Sanlúcar de Barrameda.

4.

El 24 de febrero fue un día pródigo en sucesos, ya que, el mismo día en que conocíamos el robo de los jamones, el Diario Información informaba en su edición digital sobre un tiroteo donde ninguno de los bandos escatimó en artillería.

5.

En este otro suceso, publicado el 9 de diciembre en El Progreso, los cuatro asaltantes encapuchados probablemente calcularon al milímetro cada paso de su operación, pero cometieron un gravísimo error al subestimar las fuerzas de su oponente: una anciana gallega enfurecida.

6.

El 19 de agosto, el diario Las Provincias informó del hallazgo de una maqueta de Calatrava abandonada. La maqueta correspondía al proyecto de un Centro de Convenciones para Castellón. Pese a que el edificio jamás llegó a construirse, según la noticia, Calatrava cobró 2,7 millones de euros. Un vestuario en desuso quizás no sea el destino apropiado para una de las maquetas más caras en la historia de la arquitectura.

7.

Está en gallego, pero se entiende bastante bien. Este titular de La Voz de Galicia, del 17 de febrero, recogía unas declaraciones de Manolo de Xaniño, un gallego que tuvo que ser rescatado de un lavadero tras visitar una barra americana. Sus declaraciones a la Televisión de Galicia le convirtieron en un fenómeno internetero y en Verne le dedicamos un artículo.

8.

A veces los problemas más complejos tienen la solución más simple, como nos demostró esta noticia publicada por Andalucía Información el 27 de julio.

9.

Probablemente, en un principio, los afectados no se dieron cuenta porque los tetrabricks tenían la misma conectividad que otros productos de Apple. Lo contó la víspera de Navidad el diario Granada Hoy.

10.

Para algunos será un héroe y para otros un villano. Lo cierto es que fue condenado a pagar 29.920,93 euros al Ayuntamiento por no acudir a su puesto de trabajo "al menos" desde el 2004 hasta marzo del 2010, según contó el diario Sur el pasado 9 de febrero.

11.

Esta noticia, publicada el 23 de noviembre en la web del diario Hoy, cuenta el atraco de un hombre en una tienda de fotografía de Cáceres. Para disimular, antes de dar el golpe, el atracador se tomó unas fotos de carné. Según la noticia, tomó precauciones para no estampar sus huellas dactilares en la tienda, pero se olvidó de un detalle: gracias a la tecnología digital, su imagen quedó grabada en el ordenador de la tienda.

12.

En este coche de alquiler probablemente nunca vuelvan a necesitar los ambientadores con olor a limón que venden las gasolineras. Según cuenta esta noticia del 9 de junio del diario La Verdad, la Guardia Civil bautizó la operación como "Lemon Free".

13.

Nos lo contó El Diario Montañés el pasado 8 de agosto. Confiamos en que los bogavantes llevaran sus pinzas atadas.

14.

¿Quién no ha soñado alguna vez con gritar aquello de "¡A esta ronda invito yo!"? Esta noticia del Diario Montañés cuenta la historia de un hombre que lo hizo, aunque se arrepintiera de inmediato al ver la cuenta.

15.

Si cuando quieres a una persona hay que decírselo con flores, cuando la quieres mucho habrá que decírselo con un árbol entero, ¿no? Así debieron razonar los tres protagonistas de esta noticia del Diario de Navarra publicada el 29 de abril.

16.

Y, para terminar, una noticia de utilidad para estas fiestas. Si te cabreas con tu cuñado, será mejor que le ataques con la fruta escarchada del roscón. Dos cuñados se pelearon con piedras, según esta noticia de La Verdad, y tuvieron que hacer frente a sendas multas.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne