Un zaragozano encuentra una bolsa de cocaína en una caja de Nesquik

250 gramos de droga escondidos en el cacao

  • Comentar
  • Imprimir

Durante las últimas fiestas navideñas, un vecino de Zaragoza acudió a un supermercado de su barrio para comprar una caja de Nesquik. La cogió de la estantería, la pagó y se fue a su casa. Cuando llegó, se percató de que el envase no estaba del todo cerrado. Al abrirlo, vio una bolsa de un polvo blanco, situada junto al cacao soluble. Eran 250 gramos de cocaína, según confirman a Verne fuentes de la Policía Nacional de Zaragoza.

La noticia fue adelantada por El Heraldo de Aragón y, al compartirla, muchos usuarios en redes están recordando una frase convertida en meme: la droga del Cola-Cao. El autor de aquella frase ("Me echaron 'droja' en el Cola-Caco") era José Tojeiro, un gallego fallecido en 2015 y que adquirió fama por unas declaraciones en una entrevista en 1993 en Código Uno, programa sobre sucesos presentado por Arturo Pérez Reverte.

Volviendo al caso de Zaragoza, el camello escondió la bolsa de droga en la caja de Nesquik para hacérsela llegar al comprador. Un maño se coló de forma involuntaria en el proceso, al coger precisamente la caja que incluía la bolsa de cocaína. Según las mismas fuentes, acudió directamente a su comisaría más cercana con la caja de Nesquik y el ticket de compra.

Según señala la información de El Heraldo de Aragón, esa cantidad de cocaína en la calle alcanzaría un valor de 13.000 euros. La Policía Nacional descarta que la caja llegase de la fábrica con la droga en su interior. Asimismo, está examinando las huellas dactilares encontradas en el envase y la grabación de las cámaras de seguridad de la zona. De momento, no se han producido detenciones por este caso.

La noticia no ha tardado en captar la atención de las redes sociales, donde han empezado a surgir todo tipo de bromas.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne