Diego Luna sería el tercer 'Scarface', Al Pacino fue el segundo

Los mexicanos debaten en redes si hacer un remake de esta película con Diego Luna es la mejor idea, pero la de 1983 ya era un remake

  • Comentar
  • Imprimir

El pasado martes, fuentes en la industria cinematográfica en Estados Unidos le informaron a los medios Hollywood Reporter y Variety que Diego Luna protagonizará una nueva versión de Scarface (Caracortada en México y El precio del poder en España). La noticia no solo ha convertido el nombre del actor mexicano en uno de los términos más buscados en Google desde México este miércoles, también ha desatado un debate en Twitter. Un grupo de tuiteros celebra la decisión de elegir al actor para estelarizar esta nueva entrega, pero muchos otros no ven el punto de hacer un remake de una de las películas más icónicas del cine hollywoodense y de uno de los roles más emblemáticos de Al Pacino.

Los que están muy contentos

Los que tienen sus dudas

Lo cierto es que Scarface, la película de 1983, dirigida por Brian de Palma y estelarizada por Pacino también es un remake. Oliver Stone, su guionista se basó en la película del mismo nombre realizada en 1932. En versión original, el protagonista se llama Tony Camonte y es el soldado de un gangster italiano que poco a poco adquiere el control del inframundo en Chicago. Como el personaje interpretado por Al Pacino, el del actor Paul Muni es ambicioso, traicionero y muy celoso. En este caso, el gángster tiene una extraña obsesión con su hermana Cesca.

La de 1983, Tony Montana es un inmigrante cubano que escapa de la isla durante el histórico éxodo del Puerto Mariel en 1980. En Florida se convierte en un asesino a sueldo, el precio que debe pagar para conseguir una green card (permiso de residente). Gracias a su estilo sanguinario y sin escrúpulos logra ascender al nivel más alto de la mafia de Miami. La historia sigue una estructura similar a la de la original, pero claro esta versión es mucho más cruda y violenta. La frase de Tony Montana “Say hello to my little friend” antes de abrir fuego contra un grupo de sicarios es una de las más famosas del cine estadounidense.

Según el artículo de Variety, en el nuevo remake de Scarface, el protagonista será de origen mexicano y se desarrollará en Los Ángeles, por lo que no será una copia al carbón de su predecesora. Este video te muestra algunas escenas de películas originales y sus remakes que son casi idénticas para que veas que esto es algo muy común en Hollywood:

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne