14 guacamoles locos que puedes probar en esta Super Bowl

Fuera de México, a esta botana verde también le agregan langosta, mango o quinoa

  • Comentar
  • Imprimir

El guacamole se ha convertido en una botana esencial para ver los partidos de la Super Bowl en Estados Unidos. Este año no será la excepción. Según datos de la Asociación de Productores de Aguacate en México, 100.000 toneladas fueron exportadas del país al norte de la frontera para el consumo durante este evento deportivo. En los últimos seis años, el consumo de aguacate mexicano en EE UU ha aumentado 129%, de acuerdo con un artículo de Bloomberg, siendo la época del Super Bowl la que registra más demanda.

No existe una sola receta de guacamole en México. Existen los puristas que solo agregan un poco de sal y limón al aguacate aplastado. Otros añaden jitomate, cebolla y cilantro para darle un sabor y colores más patrióticos. Los amantes del aguacate que viven en otros países, especialmente los de EE UU, han dejado volar su imaginación y han agregado más de un ingrediente inusual a la mezcla. Uno de los más controversiales es el guacamole con chícharos o peacamole (combinación de pea: chícharo y guacamole), propuesto por el New York Times. Pero el #GuacaGate no detuvo a otros cocineros aficionados y profesiones, continuar con sus experimentos. Estos 14 nos han llamado mucho la atención.

1. El del escándalo: Barack Obama y Jeb Bush lideraron el movimiento contra el guacamole con chícharos, pero el peacamole sigue teniendo una fuerte presencia en Instagram.

Una foto publicada por maggiedrou (@maggiedrou) el

Una foto publicada por Lam Thuy Vo (@lamthuyvo) el

2. El arcoíris mexicano: Ya lleva aguacate, jitomate, cebolla y cilantro, ¿por qué no agregar frijoles? Agrega una tortilla y tendrás la dieta esencial de México en un tazón.

3. El crujiente: Si crees que el guacamole tiene una textura muy aguada, échale unas semillas de girasol o pistaches para obtener ese crunch.

5. El hipster: ¿Usas camisas de cuadritos, lentes de pasta y te la vives en Instagram? Seguro tienes un poco de quinoa en tu refrigerador. Mézclala en tu guacamole. Tus amigos del club vegano te lo agradecerán.

Una foto publicada por F O O D D E C O (@fooddeco) el

6. El detox: El kale es considerado uno de los alimentos verdes más sanos, pero su sabor amargoso lo hace difícil de comer en grandes cantidades. No hay nada que no pueda mejorarse con un poco de aguacate y el guacamole con kale parece que es evidencia de esto.

Una foto publicada por In Alphabet City (@inalphabetcity) el

Una foto publicada por Fink4Food (@fink4food) el

7. El botánico: El cilantro le da un rico sabor herbal al guacamole, pero hay quienes prefieren la menta, la albahaca o flores comestibles.

8. El carnívoro: En Estados Unidos todo lleva tocino hasta las malteadas. ¿Te sorprende que este ingrediente tan amado se haya colado en el guacamole o que el guacamole se haya colado dentro de él?

9. El de la granja: Agregar huevo al guacamole tal vez no sea tan mala idea en el desayuno. No estamos tan seguros de que esto sería lo mejor para la digestión de los fans de la NFL durante la Super Bowl, sobre todo si están tomando cerveza.

10. El tropical: Si vives en el sureste mexicano o algún país con clima tropical, tal vez puedas conseguir unos mangos en esta época, aunque si eres de esos pocos afortunados, no estamos tan seguros de que quieras usarlos en tu guacamole. Inténtalo de todas formas. Quién sabe, igual se convierte en tu botana favorita.

Una foto publicada por Mango Health (@mangohealth) el

11. El dulce: Si ya te aburrió el jitomate en tu guacamole, pero aún quieres un elemento rojo en él, puedes optar por cubitos de sandía. Nos imaginamos que el sabor será muy diferente. 

12. El mediterráneo: Esta receta une dos de las botanas más populares en el mundo: guacamole y humus. La UNESCO estaría tan orgullosa de esta mezcla de culturas.

13. El VIP: El guacamole no era tan popular en la era de Al Capone, pero estamos seguros de que esta variedad con langosta sería su favorita.

Una foto publicada por Los Angeles Eats (@losangeles_eats) el

Una foto publicada por Zoë Roscoe (@zroscoe625) el

14. El frito: Si eres de los que no les gusta comer del mismo tazón que los demás, tal vez te guste la idea de poder disfrutar del guacamole en bolitas individuales...y empanizadas. 

Una foto publicada por ALESSANDRA (@alessandratbh) el

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne