El joven de Nuevo León que lanzó un cohete a una gasolinera pide disculpas

El gobierno de Apodoca encontró al protagonista del video que acumula más de un millón de vistas

  • Comentar
  • Imprimir
Luis García durante su reunión con el alcalde de Apodaca, Óscar Cantú.
Luis García durante su reunión con el alcalde de Apodaca, Óscar Cantú.

A principios de enero comenzó a circular en redes sociales el video de un joven lanzando un cohete de gran tamaño a una gasolinera en servicio ubicada en Apodaca (Nuevo León). En la grabación, que acumula más de un millón de vistas en Facebook, se escucha a una persona preguntarle al muchacho por qué trae esa paloma (cohete) en la mano, a lo que él contesta: “Es que le voy a dar en su madre al pinche Donald Trump. Que chingue su madre el América y a la ver$%!a el gasolinazo”. Posteriormente prende el proyectil y lo arroja a la estación en donde explota. El video se compartió miles de veces y la acción fue criticada en cientos de comentarios de Facebook.

Un mes después, el responsable del acto ha sido identificado. Su nombre es Luis García, tiene 18 años y ha reconocido que cometió un error. El 6 de febrero, el alcalde de Apodaca Óscar Cantú visitó a García y a sus padres en su domicilio para reflexionar sobre lo ocurrido. El video del encuentro se publicó este 7 de enero y acumula más de 4.000 reproducciones.

"Pude haber causado un daño que gracias a Dios no pasó. También le pido una disculpa (a la sociedad) porque no se merecen tampoco eso", comentó García ante las cámaras del Gobierno de Apodaca. Por su parte, Cantú dijo que con el testimonio de García se busca prevenir conductas antisociales y delitos en Apodaca. De acuerdo con el video compartido por el alcalde, no habrá una sanción para García, únicamente tendrá un acercamiento con el Instituto de la Juventud y prevención del delito de Apodaca.

A partir de enero de 2017, en México el precio de la gasolina aumentó un 20%, por lo que cientos de mexicanos expresaron su descontento en distintas gasolineras del país y en redes sociales. Incluso se invitó a los automovilistas a no cargar gasolina durante los primeros días de enero para enviar un mensaje al Gobierno. Fue durante esos días cuando también se registraron algunos saqueos a tiendas en distintas entidades del país.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne