¿Qué pasaría si Ikea ayudara a Trump a construir el muro fronterizo?

Una web de noticias satíricas creó un manual como los de la tienda para el proyecto del presidente estadounidense

  • Comentar
  • Imprimir
Fotoarte cortesía de 'Der Postillon'
Fotoarte cortesía de 'Der Postillon'

La tienda sueca Ikea es famosa mundialmente por vender muebles a precios razonables que los clientes pueden armar fácilmente (la mayoría de la veces), siguiendo sus minimalistas instructivos. La web alemana de noticias satíricas Der Postillon imaginó cómo se vería el manual de Ikea para una de las construcciones más complejas y polémicas: el muro fronterizo de Donald Trump. “Demasiado caro, demasiado complicado, irrealista. Estas son las críticas que ha recibido Trump por sus planes de construir un muro”, se lee en el artículo. “Una oferta de la tienda de muebles Ikea puede resolver este problema de golpe”. La publicación registra más de 23.000 compartidos en Facebook en una semana.

Cortesía 'Der Postillon'

Estas son las características del muro o Börder Wåll que propone Ikea, según Der Postillon:

Altura: 10 metros

Longitud: 3.144 kilómetros

(Este es el modelo básico, estas medidas pueden aumentarse si es requerido).

El paquete contiene:

471.612 paneles rectangulares

754.579 sujetadores para alambre de púas

313.329 rollos de alambre de púas (no se especifica la longitud)

1.886.488 pernos conectores

3.772.896 tornillos tipo Confirmat

1 llave hexagonal para atornillar todo

Precio: 9.999.999.999,99 dólares

(Un muro normal costaría entre 15.000 y 25.000 millones de dólares)

Garantía: Cinco años

Dos personas son necesarias para su construcción: una para sostener el muro y la otra para atornillar la estructura. El paquete incluiría un muy comprensivo instructivo de 1.200 páginas, que garantiza una construcción libre de complicaciones, siempre y cuando no se pierda ningún tornillo.

“La razón por la que hicimos este artículo es para burlarnos de esta idea estúpida”, comenta a Verne vía correo electrónico Stefan Sichermann, editor en jefe de Der Postillon. “Costaría una fortuna y sería una pesadilla logística. Supongo que lo que queremos es facilitarle a Trump la tarea de construirla”, bromea.

La web ya había publicado otras noticias de broma sobre el muro de Trump. Una es sobre un sistema de túneles que México comienza a construir como respuesta al muro. En otra, México acepta erigir el muro en la frontera, pero solo para prevenir el flujo de migrantes estadounidenses hartos o temerosos de su nuevo presidente.

En estas semanas también han surgido videos paródicos en el que países como Holanda, España, Suiza, Italia, Alemania y Portugal se promocionan ante Trump como las naciones que deberían ocupar el segundo lugar en sus prioridades (porque Estados Unidos es primero, por supuesto). Casi media Europa está disputando ese segundo puesto.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne