Esta es la cara del primer ministro japonés tras 17 segundos de apretón de manos con Trump

El presidente de los Estados Unidos tiene una peculiar forma de estrechar manos

  • Comentar
  • Imprimir

Agarrar la mano con fuerza, atraerla hacia su cuerpo y agitar con decisión. Mucho rato. Los apretones de mano de Donald Trump tienen su propia seña de identidad y no suelen dejar indiferente al que los recibe. Shinzo Abe puede dar fe: el primer ministo japonés acudió a la Casa Blanca el 10 de febrero para intentar establecer vínculos con el nuevo presidente. El protocolario estrechamiento de manos entre los mandatarios terminó con el nipón poniendo una curiosa expresión, entre el alivio y el hartazgo:

El momento fue recuperado en formato gif por la periodista de CNN Brenna Williams, que acompañaba su tuit del mensaje: "La expresión facial de Abe es 🔥". En menos de 17 horas, ha superado los 28.000 retuits. El momento también fue publicado, al completo, por la propia cuenta oficial del presidente de los Estados Unidos, y es todavía más tenso: puede verse cómo el apretón de manos, con continuos tirones, dura cerca de 17 segundos:

Muchos usuarios en Twitter han bromeado sobre el apretón y se han solidarizado con el japonés. El mensaje más repetido es "todos somos Shinzo Abe".

Todos somos Shinzo Abe.

No cortaron el vídeo antes de que Abe hiciera una mueca.

Habíamos visto los raros apretones de manos de Trump, pero nadie se había percatado en el primer ministro japonés Shinzo Abe. ¡Ha puesto los ojos en blanco!

Abe no es el primero, ni el único, en recibir con sorpresa el curioso apretón de manos del presidente estadounidense. El diario The Washington Post, en un artículo titulado "Donald Trump y el arte de los apretones de mano súper incómodos", recopilaba en vídeo algunos de ellos, como el de Mike Pence la noche electoral o el del juez Neil Gorsuch:

Como puede verse en el vídeo de su visita a Washington, Shinzo Abe resiste mejor los tironeos de Donald Trump que otras de las personas a las que ha estrechado la mano. Cuando terminó el incómodo apretón, el presidente estadounidense imitó el gesto de un lanzamiento de golf y dijo al nipón que tenía "fuertes manos".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne