‘Supongamos que..’: ya existe un meme para exponer hipótesis que probablemente no se harán realidad

Se originó de un video de un método poco convencional para ejercitar los músuculos

  • Comentar
  • Imprimir

Desde principios de febrero ha surgido un meme para todas esas situaciones hipotéticas que nos planteamos los mexicanos, pero que no estamos muy seguros de que las cumpliremos. Algunos ejemplos incluyen: Supongamos que voy a sacar 10 en el examen, pero supongamos, porque soy bien burro; supongamos que ahorita me pagas lo que me debes, no te estoy cobrando, solo supongamos; supongamos que ya la olvidé, dije supongamos, porque no lo he hecho. Estos son tres de las centenares de bromas en Facebook que muestran dos fotos de un hombre atlético descamisado dando una explicación.

Las imagenes del meme provienen de un video publicado en YouTube en febrero de 2011. Su protagonista es Alex Dominguez, un corredor y entrenador personal que reside en Oregon. Su canal, creado en 2010, registra más de 96.000 suscriptores y más de 14,7 millones de reproducciones totales. En el video instructivo que inspiró el meme mexcano, Dominguez asegura que se pueden fortalecer los músculos sin necesidad de usar pesas en lo que él llama ejercicios mentales y de concentración. “Haz de cuenta que tienes una pesa aquí, aunque no la tienes, pero haz de cuenta que la tienes”, dice cerca de la marca 2:20. Esa es la frase que inspiró el centenar de bromas en redes.

El canal de Dominguez no solo incluye instructivos de ejercicios, también es un orador motivacional que aconseja a sus suscriptores sobre el amor, la confianza, el éxito y el fracaso. En sus videos se disculpa por tener un español limitado o raro, él dice que también habla inglés y náhuatl. Una persona que trabajó con él dice a Verne que él le ha comentado que tiene ascendencia mexicana. Dominguez aún no responde nuestras peticiones de entrevista.

Su video sobre ejercicios mentales fue apenas descubierto por las redes sociales en México. Una página en Facebook titulada Supongamos, creada el pasado 6 de febrero, publicó el video y registra más de 11 millones de reproducciones y ha sido compartido más de 171.000 veces desde el 7 de febrero. Los memes comenzaron a surgir cerca de esta fecha. Verne consultó a los administradores de tres páginas en Facebook dedicadas a la publicación de memes y ninguno sabe quién descubrió el video de seis años.

Los memes de Supongamos se han multiplicado en las últimas dos semanas. Incluso se pueden dividir en temas o categorías. Aquí compartimos algunos de nuestros favoritos.

Relaciones amorosas

Relaciones maternales

Economía

Educación

El meta meme

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne