El meme 'Shooting Stars' da un toque musical y psicodélico a las caídas épicas en internet

Un tema musical de 2008 ha revivido en redes sociales nueve años después a través de este experimento

  • Comentar
  • Imprimir

Desde mediados de enero de 2017, han aparecido cientos de videos que muestran a personas que caen mientras se escucha una pegajosa canción electrónica en redes sociales. Las grabaciones inician sin música, pero cuando el protagonista comete un fail épico, comienza a escucharse Shooting Stars, un tema del dúo australiano Bag Raiders. Después se ve flotar a los individuos en el espacio sideral al ritmo de la música. 

¿De dónde salió esa canción? Al contrario de lo que muchos creen, este tema no fue estrenado en 2017. Shooting Stars fue lanzada en 2008 como lado B de Turbo Love, el EP de Bag Raiders y de acuerdo con la web, Know your meme, se publicó por primera vez en YouTube en octubre del mismo año. Esta grabación muestra una partida de Audiosurf, un juego que crea circuitos de carreras en tiempo real dependiendo de la canción que el jugador elija.

En 2009, los australianos lanzaron el tema como sencillo y en 2010 usaron su nombre para titular el álbum que grabaron con Modular Recordings. En 2013, Tommy Franklin, un participante de Australia's Got Talent bailó con el tema Shooting Stars en su audición y ese mismo año se colocó en el ARIA Chart (listado de ventas de discos en Australia) convirtiéndose en uno de los sencillos más vendidos de ese país.

Dos años después, la canción reapareció en YouTube musicalizando un video de 14 segundos en y en 2016 utilizó para acompañar el video de una animación que representaba al gorila Harambe, que fue sacrificado en 2016 para rescatar a un niño que cayó cerca de él en un zoológico. Sin embargo, ninguna de estas dos grabaciones acumuló un número de reproducciones representativo. Al menos no el volumen que han alcanzado los videos que se han compartido en las últimas semanas. De acuerdo con Google Trends, a partir de enero el interés por tema de los Bag Raiders comenzó a repuntar, alcanzando su máximo pico en febrero de 2018.

Uno de los primeros ejemplos que se viralizaron tanto en YouTube como en Facebook fue el de un hombre tirándose un clavado que acumuló miles de reproducciones en ambas redes sociales (puedes verlo al inicio del artículo).

A partir de entonces comenzaron a publicarse cientos de videos en donde caídas, golpes y cualquier movimiento que simule algún tipo de vuelo se sincronizaban con la música del dúo australiano. Lady Gaga, Juan Gabriel y Saruman han sido algunos protagonistas que han sido retomados por los usuarios de redes sociales. Estos son algunos de los favoritos de Verne.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne