“Y el Oscar a mejor película es para: La la land”. Así lo anunciaron los actores Warren Beatty y Faye Dunaway durante la 89 edición de los premios de la academia. Minutos más tarde, se enteraron de que habían cometido un error y que la ganadora era en realidad Moonlight. Ante la sorpresa de los asistentes, Beatty intentó explicar lo sucedido: “Abrí el sobre y leí Emma Stone, La La Land. Por eso miré durante tanto tiempo a Faye y a ustedes (el público). No estaba intentando ser gracioso”. Jimmy Kimmel, presentador de esta edición bromeó al respecto: “Personalmente, culpo a Steve Harvey de esto”, haciendo alusión al incidente ocurrido en Miss Universo 2015, cuando el también presentador premió a Miss Colombia por error.
Horas más tarde, Harvey tuiteó en su cuenta personal al respecto. Primero aseguró que se había ido a dormir temprano y preguntó sobre lo que se había perdido. Después invitó a sus más de tres millones de seguidores a sintonizar su programa de radio por internet para escuchar lo que tenía que decir. “Ustedes saben que tengo algo que decir”, dijo en un tuit. Ambas publicaciones acumulan miles de retuits.
Good morning everybody! Went to sleep early last night. So... what I miss? #Oscars
— Steve Harvey (@IAmSteveHarvey) 27 de febrero de 2017
¡Buenos días a todos! Me fui a dormir temprano anoche. Así que… ¿de qué me perdí? #Oscars
Tune in to @SteveHarveyFM at 8 AM ET today for my response to last night's #Oscars . YOU KNOW I have something to say 😂
— Steve Harvey (@IAmSteveHarvey) 27 de febrero de 2017
Sintonicen @SteveHarveyFM a las 8 AM hoy para escuchar mi respuesta sobre lo que pasó ayer en la noche en los #Oscars. Ustedes saben que tengo algo que decir.
Posteriormente Harvey tuiteó de nuevo pidiéndole a Beatty que le llamara. “Te puedo ayudar a superar esto”, se lee en la publicación que se compartió más de 9.000 veces en seis horas.
Call me Warren Beatty. I can help you get through this! #Oscars
— Steve Harvey (@IAmSteveHarvey) 27 de febrero de 2017
Durante su programa, el presentador interpretó una canción dedicada a Beatty. En ella, Harvey le agradece por liberarlo e intenta consolarlo al ritmo de hip hop. “Gracias a Dios, por lo de anoche. No lo pude haber hecho yo, fue el señor y nadie más el que me liberó. Gracias Warren. Abrázame, te ayudaré a superar esto, porque amigo yo sé exactamente qué hacer”, dice la canción. “Va a durar un año entero, hasta los próximos Oscars. Tú no tendrás la última palabra, no lo vas a entender. Vas a querer morirte. Te van a agredir, te dirán que apestas y vas a querer voltear y decirles que...Ohhh yeah! ”.
Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.