La indignación por la muerte del hipopótamo Gustavito en 27 ilustraciones

Los salvadoreños consideran este ataque un reflejo de la violencia que vive en país

  • Comentar
  • Imprimir

Un hipopótamo del Zoológico de San Salvador murió el pasado domingo tras ser herido con objetos cortopunzantes. Uno o varios desconocidos asaltaron las instalaciones y atacaron brutalmente al animal la semana pasada, según reporta El PAÍS. El personal del zoológico no pudo salvar al hipopótamo llamado Gustavito y anunció su muerte el fin de semana. Cientos de salvadoreños han expresado su tristeza e indignación ante la noticia, que consideran una tragedia nacional. En Instagram se ha creado el hashtag #todossomosgustavito con el que se comparten decenas de ilustraciones para conmemorar y denunciar la muerte del animal, el único de su especie en el zoológico salvadoreño.

Las ilustraciones también hacen una analogía entre la muerte del hipopótamo y la violencia que vive El Salvador, uno de los países más peligrosos del mundo, según reportes de la ONU.

Otras publicaciones exigen un mejor cuidado y protección de los animales en el zoológico de San Salvador. Además de la Gustavito, también recuerdan la de la elefanta Manyula por complicaciones en los riñones a causa de la deshidratación.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne