Un cliente de Walmart en Texas le ‘aconseja’ a una empleada latina regresar a su país de origen

Ella lo grabó mientras él reclamaba que inmigrantes como ella se aprovechan de la gente blanca

  • Comentar
  • Imprimir

El pasado jueves, Adela, una empleada de la óptica de un supermercado Walmart en Dallas (Texas) atiende a un hombre de pelo canoso. Él mira a otra clienta alejarse del lugar. “Mira eso”, le dice a Adela. “¿Quién crees que paga por sus gastos de hospital? Es extranjera, viene aquí a engordar y a enfermarse, no trabaja, no hace nada, pero yo tengo que pagar por sus gastos médicos”. La empleada, una ciudadana estadounidense de origen salvadoreño, grabó al hombre mientras él le reclamaba que los extranjeros como ella se aprovechaban de "la gente blanca, buena y trabajadora".

Este domingo Adela envió el video a una de sus amigas, Liz H. Colunga, también residente de Texas. Ella lo publicó en Facebook y en tres días registra más de 76.000 reproducciones. El video también ha sido retomado por Univision, The Huffington Post y Dallas Morning News.

“Esto le pasó a una de mis amigas que trabaja en Walmart. Ella siente mucho miedo desde que ocurrió el incidente”, escribió Colunga en su publicación en Facebook. “Me pregunto si Walmart hará algo para proteger a sus empleados, de los cuales muchos pertenecen a grupos minoritarios. Es importante denunciar y compartir esta clase de experiencias porque solo entonces nuestros aliados entenderán que esta clase de odio es real”.

Adela, quien ha pedido a los medios no revelar su apellido, obtuvo su ciudadanía en EE UU hace 20 años, según contó al diario Dallas Morning News. “Me duele mucho escuchar esto, porque nosotros somos gente trabajadora. Pagamos impuestos. Tenemos hijos que estudian en la universidad”, dijo al medio texano. Agregó que es la primera vez que se siente discriminada en ese país.

Colunga ha ayudado a difundir el video en Facebook y entre los medios locales. “Debemos compartir este tipo de cosas para que la gente se percate de lo que está pasando, no solo en esta ciudad de Texas, sino en la nación entera”, comenta en un video enviado a Verne. “No fue un shock lo que sentí al ver el video, sino tristeza y coraje porque creo que este tipo de odio, la forma en la que se expresó el señor este, se está convirtiendo en una cosa muy común en Estados Unidos. La gente inmigrante y los latinos debemos estar más unidos que nunca”.

Walmart aún no ha emitido alguna respuesta o comunicado al respecto. Una gerente de la sucursal donde trabaja Adela dijo a Dallas Morning News que ella no estaba enterada de lo ocurrido.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne