El gol de la victoria del Barcelona al PSG: así se 'cocina' el fútbol en televisión

Un vídeo en Twitter muestra la pericia del realizador del encuentro justo después del gol de la victoria

  • Comentar
  • Imprimir

El reloj electrónico de la sala de control marcaba las 22:43 cuando llegó el gol de Sergi Roberto. La celebración de los jugadores, los gritos de la afición, la euforia en el banquillo y el rostro de los jugadores del equipo derrotado en el último momento se mostraron en la pantalla de televisión gracias a Òscar Lago. Él es el hombre al que se ve en el siguiente vídeo enfrentarse a varias decenas de pantallas durante la espectacular remontada del Barcelona contra el Paris Saint-Germain en Champions League.

"¡Vamos a la 4 (4)!, ¡vamos a la 12 (12)!, ¡vamos a la 8 (8)!, ¡a la 9 (9)!..." ordenaba Lago, quien tomaba decisiones en milésimas de segundos y repetía los números de cada cámara para evitar errores en sus consignas.

Él es el realizador de la productora Mediapro encargado de la retransmisión de los partidos de fútbol. El momento en que Sergi Roberto marcó el gol de la victoria para el equipo catalán queda registrado desde un punto de vista muy diferente en esta grabación, que han compartido en Twitter más de 3.100 personas en sus primeras seis horas de publicación.

El periodista deportivo Mateo Sánchez, presentador en el canal Gol TV, es quien ha popularizado en redes sociales el momento, que descubre al espectador la magia escondida en la sala de control. "Así se cocina el fútbol en televisión", dice Sánchez sobre el trabajo del realizador en su mensaje en la red social.

Gracias a la pericia del realizador, el televidente supo del éxtasis que se vivió en el Camp Nou de Barcelona segundos después de que el equipo de Luis Enrique culminara esa histórica remontada que le daba el pase a la siguiente fase de la competición deportiva europea.

Mediapro posee los derechos de emisión de la Champions League y se encarga de ofrecer la realización del partido a unos 185 países aunque es la UEFA, confirma a Verne la productora. Fueron un total de 25 cámaras las que registraban todo lo que pasó en el Camp Nou durante este partido. Junto a Lago trabajó un equipo de cerca de 250 personas para emitir en directo el encuentro.

"El realizador pone el ritmo, pero sin su equipo no hace nada", explicaba Óscar Lago al portal de televisión Vertele en diciembre, en la unidad móvil que retransmitió el Barcelona-Real Madrid de la temporada pasada.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne