15 apuestas de bar que vas a ganar siempre

Unos cuantos juegos para dejar patidifusos a tus amigos y lograr que te paguen la cerveza

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Richard Wiseman es un psicólogo británico que ha escrito libros y artículos sobre temas poco habituales, como por qué creemos en fantasmas y a los adivinos, en qué consiste de verdad lo que llamamos suerte o cuál es el chiste más gracioso del mundo.

Además de eso, tiene un canal de YouTube con más de dos millones de seguidores. Algunos de sus vídeos más populares pertenecen a la serie titulada Apuestas que ganarás siempre, donde reune juegos muy sencillos de poner en práctica, siendo algunos de ellos clásicos de los bares. La serie arrancó en 2012 y consta de 16 vídeos con 10 apuestas cada uno. Los más populares suman más de 10 millones de reproducciones. De ahí, por cierto, hemos sacado los gifs de este artículo.

Vistas estas cifras, no es de extrañar que recientemente haya reunido muchos de estos juegos en un libro, 101 Bets You Will Always Win (101 apuestas que ganarás siempre). Os explicamos cómo hacer 15 de ellas:

1. Coloca 10 monedas en un triángulo como el de la imagen. La apuesta consiste en retar a tus amigos a invertir el triángulo moviendo solo tres monedas. Para hacerlo hay que quitar las monedas de las tres esquinas, poner dos de ellas en lo que será la base del nuevo triángulo y la última en el extremo contrario. (Vídeo completo).

2. Para este juego necesitarás un vaso de agua y clips. Reta a tus amigos a conseguir que uno de estos clips flote en el agua. Cuando se den por vencidos, dobla uno de los clips en forma de L y úsalo a modo de bandeja para colocarlo suavemente sobre el agua. Flotará porque de esta forma la tensión superficial del agua se mantiene intacta, cosa que no logramos si usamos nuestros dedos. (Vídeo completo).

3. Esta solo está en los vídeos y no en el libro, pero nos ha gustado mucho. Coloca un tomate cherry bajo una copa puesta del revés. Di que eres capaz de pasar el tomate al vaso sin tocarlo. Solo tienes que practicar en casa este giro de muñeca. (Vídeo completo).

4. Dale una cuerda a tus amigos y diles que sostengan cada extremo con la mano. Se trata de hacer un nudo sin soltar la cuerda. Esta es la forma:

5. Pregunta a tus amigos si serían capaces de levantar una botella usando solo una pajita. Cuando se rindan, suelta una carcajada malévola, coge la pajita, dóblala, métela en la botella y úsala a modo de gancho (Vídeo completo).

6. Ponle el siguiente acertijo a uno de tus amigos: “Imagina que eres el conductor de un autobús. Al iniciar el trayecto, el bus va vacío. En la primera parada, se suben cuatro personas. En la segunda, se bajan dos y se sube una. Finalmente, se suben otras dos personas. ¿Cómo se llama el conductor?”. Cuando se rinda, recuérdale que le has dicho que él es el conductor.

7. Necesitas dos vasos, un tercer vaso más pequeño, tres cerillas y un billete. La apuesta consiste en aguantar el vaso pequeño entre los dos grandes, usando el material de la mesa y sin que los vasos se toquen. Las cerillas son para despistar, porque no hacen falta. El truco consiste en doblar el billete como si fuera un acordeón y usarlo a modo de puente entre los vasos. Estos pliegues aumentan la resistencia del papel, como explica Wiseman en su libro. Es el mismo principio que hay detrás de las cajas de cartón corrugado.

Imagen del libro de Richard Wiseman

8. Coloca dos monedas en el borde de un vaso. Diles a tus amigos que eres capaz de levantar el vaso tocando solo las dos monedas. Y haz esto:

9. Coloca un billete en la mesa y una botella al revés encima del billete (con la boca abajo). Asegura que eres capaz de sacar el billete sin tocar ni tirar la botella. Basta con ir enrollando el billete.

10. Necesitas tres vasos: los tres primeros llenos y los demás vacíos. ¿Cómo es posible que pasen a estar llenos y vacíos de forma alterna tocando solo un vaso? Fácil: vaciando el contenido del segundo en el quinto. Fácil cuando lo sabes, claro. (Vídeo completo).

11. Estos números suman 1240. ¿Hay alguna forma de borrar dos líneas y que sigan sumando 1240.

Efectivamente:

Wiseman es tan majo que tiene el papel disponible en un pdf para bajar e imprimir. (Vídeo completo).

12. Muéstrales cinco cartas, siendo la del centro una reina. Dales la vuelta y pídeles que coloquen un clip en esta reina. Cuando des la vuelta a los naipes, el clip no estará sobre esta carta, sino sobre la primera, debido a cómo están colocadas (Vídeo completo).

13. Llena dos tercios de dos copas de cava. Apuesta a que eres capaz de poner el contenido de las dos copas en una sola. Te dirán que no, pero se puede: por su forma, engañan. (Vídeo completo).

14. Reta a tus amigos a colocar seis cerillas (o seis palillos) de tal modo que cada uno de ellos toque a los cinco restantes. Cuando se rindan, colócalas así:

Imagen del libro de Richard Wiseman

15. Este juego aprovecha un efecto óptico muy divertido. Coloca un papel con una flecha señalando a la derecha (por ejemplo). Di que eres capaz de hacer que la flecha señale a la izquierda sin tocar el papel. Basta con colocar un vaso de agua enfrente. Se ve muy claro en este vídeo (que no es de Wiseman).

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verne!

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Archivado en:

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en Verne