Cada red social tiene su sector devoto: los oficinistas prefieren Facebook, algunos adolescentes Tuenti, los polemistas aficionados Twitter y las it-girls y derivados, Instagram. Pero hay más: por ejemplo, los aficionados al ilusionismo y al cardistry (malabarismos y acrobacias con cartas, que pueden estar o no vinculados a trucos de magia) están convirtiendo Instagram en un auténtico catálogo de juegos instantáneos, mudos y en vídeo.
Para localizarlos solo tienes que seguir hashtags como #cardporn, #sleightofhand o #cardmagic, entre muchos otros. Aquí te traemos unos cuantos para que vayas abriendo boca:
1. Una cosita sutil y asombrosa de Jeremy Griffith. Nosotros aún nos estamos rascando la cabeza.
2. Donnie Beeler tiene maldito oro en los dedos. Entre otras cosas.
3. Christopher Alonzo hace crecer cartas de las palmas de las manos, el tío.
4. El elegantísimo Clement T efectúa un truco clásico de los tahúres sacado del mítico manual del dios de los tramposos, Erdnase. Que se queda con el as y tú con un palmo de narices, vamos.
5. Vete acostumbrando a que la edad de imberbes como Minh Sơn te deje con la boca abierta. Este pase es sencillamente increíble.
6. Chris Deleo es uno de los mejores magos en Instagram. Focalizado casi por completo a los juegos con monedas, sus vídeos tienen una elegancia y un punto dramático que lo hace destacar sobre el resto.
7. Félix Bodden es dominicano, uno de los magos más seguidos de Instagram, y demuestra por qué en videos como este, que viene a ser un café con leche cualquiera, un martes.
8. No exactamente un truco de magia, pero sí una pequeña exhibición de acrobacia manual a cámara lenta y a manos de Brian Graham.
9. Monedas, billetes, dedales, gomas elásticas y otros clásicos del chascarrillo mágico protagonizan esta cuenta donde cada post es un nuevo truco de menos de 15 segundos de duración.
10. Roberto Coduri hace estas cosas sin despeinarse. Con una economía de movimientos que hiela la sangre, el tío.
11. Otro adolescente que sabe en qué invertir su tiempo libre, este directamente desde la India: Saad Ãíy
* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!