Hay tacos de pastor, de suadero y ahora de galletas Oreo

En la web HellthyJunkFood puedes ver dos versiones de este platillo

  • Comentar
  • Imprimir

Si el taco se reinventa todos los días en México, su país de origen, imagina cómo cambia alrededor del mundo. Dependiendo del país en donde se consume, los ingredientes que lo conforman nunca son los mismos. En Estados Unidos, por ejemplo, se hacen tacos de tostada doblada rellenos de carne molida, queso rallado y crema. En Canadá comen tacos en forma de cazuelas que en su interior contienen guacamole, verdura y carne y en Suiza existen los tacos de venado con mermelada de arándanos.

Al parecer fuera de México se cree que este platillo puede estar hecho de cualquier cosa, incluso de galletas. Al menos así lo creen los youtubers Julia Goolia y JP Lambiase, quienes el 12 de marzo publicaron en HellthyJunkFood, un canal de YouTube dedicado a crear platillos con comida chatarra, dos recetas para hacer tacos con galletas Oreo. En el video, que en dos días acumula más de 1 millón de reproducciones, los protagonistas compiten por crear un platillo hecho con estos adictivos mini sándwiches de chocolate con relleno cremoso en el interior. Los ingredientes extra son opcionales.

El método de Lambiase consistió en moler las galletas y posteriormente incorporarlas a una mezcla hecha con mantequilla, vainilla, huevos, harina y azúcar. La masa es aplanada y colocada en un base de aluminio para que tome una forma convexa. Después es introducida al horno. Goolia optó por mezclar harina, chocolate en polvo, azúcar, bicarbonato de sodio y polvo para hornear. En un recipiente aparte vertió leche, mantequilla derretida, huevo y la revolvió con la mezcla de distintos polvos. Después batió la mezcla y le agregó algunas gotas de colorante negro para emular el negro de las galletas Oreo. La mezcla se puso en una parrilla y se coció como si fueran hot cakes. El resultado de esa masa negra cocida es colocada en una base de aluminio para doblar tacos.

Como era de esperarse, el resultado de Lambiase no fue el mejor. La masa se rompió y lo único que hizo fue colocar, helado y crema batida sobre un pedazo de esta. El de Goolia no fue tan malo. Incluso se antoja. Sobre la masa cocida doblada, la youtuber colocó una mezcla de harina, azúcar glas, crema, vainilla y leche. Después puso otra capa de masa negra y en la parte superior colocó helado de galleta Oreo, crema batida, chocolate líquido y galletas Oreo molidas para terminar. A juzgar por los comentarios de los usuarios de YouTube, Goolia fue la ganadora “Este es un postre para los amantes del chocolate. Es sorprendente”, dijo la youtuber.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne