Nora Velázquez ‘Chabelita’ hace una parodia sobre la cancelación de su visa en EE UU

La comediante asegura que le ha sido negado el acceso al país vecino por no contar con una visa de trabajo

  • Comentar
  • Imprimir

La actriz y comediante mexicana Nora Velázquez ha asegurado a la prensa que el Gobierno de Estados Unidos le negó acceso al país y canceló su visa por cinco años. A su arribo al aeropuerto de Los Ángeles para una presentación esta semana, la autoridades migratorias la cuestionaron sobre sus motivos de viaje. Al percatarse que no contaba con una visa de trabajo, los agentes le prohibieron la entrada. “Dije la mentira de que iba a pasear y me cacharon, después me preguntaron que si iba a trabajar y dije que sí”, dijo Velázquez en una entrevista con el programa Despierta América.

La comediante, famosa por su personaje Chabelita, aprovechó la situación para hacer un sketch en la que ultra católica Chabelita cuenta cómo un agente de migración le pidió sus papeles y ella, como siempre, malinterpreta la petición. “No me dejó pasar por no habérsela enseñado”, dice entre lamentos en un video publicado en Facebook que registra más de 131.000 reproducciones en dos días.

En su entrevista con Despierta América, Velázquez dijo que investigará con su abogado su situación migratoria e intentará recuperar sus permisos para viajar a Estados Unidos. Ella es la segunda celebridad mexicana a la que se le ha negado acceso a ese país por no contar con una visa de trabajo. Carlos Bonavides (Huicho Domínguez) tuvo una experiencia similar a principios de marzo en el aeropuerto de Houston. "Te esculcan como un verdadero criminal, te quitan los zapatos, los calcetines... Afortunadamente tuvimos la suerte de que nos regresaran ese mismo día”, dijo el actor en una entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El Gobierno estadounidense no ha hecho ningún anuncio oficial sobre cambios en sus políticas o requisitos de visa para ciudadanos mexicanos. Sin embargo, la administración de Trump sí ha implementado medidas más estrictas para la obtención de ciertas de visa de trabajo, como la H-1B, diseñada para personas que buscan realizar trabajos temporales en Estados Unidos.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne