¿Y si el profesor de la BBC hubiera sido una mujer?

Un programa de humor de la televisión neozelandesa escenifica esta hipótesis en uno de sus sketches

  • Comentar
  • Imprimir

La entrevista de la BBC al profesor Robert Kelly que fue interrumpida por dos niños el pasado viernes cuenta ya con muchas parodias: con los líderes de Podemos, con Donald Trump de niña con jersey amarillo e incluso con Darth Vader interrumpido por androides.

Alguno de los comentarios al vídeo ya mencionaba el diferente papel del padre, con traje e indefenso ante los niños, y la madre, que acudía rápida a solucionarlo todo. Por lo que no es de extrañar que el programa de humor neozelandés Jono and Ben se haya preguntado qué hubiera pasado si los papeles se hubieran intercambiado y fuera una mujer quien viera interrumpida su entrevista con la BBC por sus dos hijos.

La parodia se publicó en las redes del programa este jueves por la mañana y juega con la idea de que las mujeres se ven obligadas a compaginar muchas tareas al mismo tiempo. Cuando entra la primera niña, la sienta en su regazo y le da el biberón, sin dejar de hablar sobre Corea del Sur. Y cuando llega el pequeño con el andador, le entretiene con un juguete. Pero la cosa no queda ahí: la actriz también saca un pollo asado, plancha una camisa, limpia un baño y desactiva una bomba. Al final aparece el padre, pero lo único que hace es decirle a su esposa que no encuentra un calcetín.

Atendiendo a su hija, planchando, desactivando una bomba y ayudando a localizar un calcetín, todo sin dejar de hablar de Corea del Sur

El vídeo se ha visto 14 millones de veces en Facebook, donde el programa lo ha publicado acompañado del mensaje: "A favor de todas las mujeres trabajadoras que tienen que desactivar bombas a menudo".  Se ha compartido casi 240.000 veces en poco más de un día.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne