“Aunque no entienda sus letras, la amo”: las reacciones de 8 estadounidenses a los éxitos de Selena

Un grupo de voluntarios comparte sus recuerdos y opiniones sobre la reina del Tex-Mex

  • Comentar
  • Imprimir

El canal en YouTube FBE se dedica a grabar las reacciones de la gente a videos virales, memes, youtubers y la cultura pop de otras épocas. En una de sus más recientes entregas, los productores le pidieron a un grupo de voluntarios ver algunos de los videos musicales más famosos de Selena. El video acumula más de 1.3 millones de reproducciones en tres días. En él, la gente comparte sus recuerdos y experiencias con la música de la estrella de la música Tex-Mex, asesinada hace 22 años. Puedes activar los subtítulos en español haciendo clic en el ícono del engrane en la esquina inferior derecha del video y luego en subtítulos.

La mayoría cantó o tarareó sus canciones y bailaron al ritmo de ellas (del torso para arriba). “Puedo escuchar a Selena todo el día, solo ponla en repeat”, comentó Magaly, una de las participantes al escuchar Amor Prohibido. FBE también los hizo ver los videos de Bidi bidi bom bom, No me queda más, la primera parte de su concierto en el Astrodomo en Houston y el videoclip póstumo de su éxito en inglés Dreaming of you.  

"'Amor prohibido' murmuran por la calles"

“No entiendo todas las letras de sus canciones, pero la amo”, dijo Jonathan, otro de los voluntarios. “Pienso en ella y me pregunto qué hubiera pasado”, comentó más tarde con la voz algo entrecortada. No fue el único que lamentó la muerte de la cantante. “Es tan triste que se haya muerto tan joven, su sonrisa hubiera cautivado a tantos”, aseguró Ary. “Ella pudo haber sido la Beyonce mexicana-americana”, dijo Brandon. Selena murió en 1995 después de que la presidenta de su club de fans le disparó en el hombro. La cantante tenía 23 años.

Para Jonathan fue un momento emotivo

Los participantes de ascendencia latina hablaron de lo que significó la carrera de esta cantante para su comunidad. “Cuando comenzó, no había muchas representaciones de latinos, mucho menos de los mexicanos-americanos”, dijo Jonathan. “Ella nos dio una voz y un rostro”. Ary explicó lo que representó su música en su niñez. “Ella me enseñó que podía cumplir mis sueños. Incluso para una niña de piel morena, todo era posible”.

La música y la imagen de Selena han recobrado popularidad en Estados Unidos en los últimos años. En agosto de 2016, el museo de cera Madame Tussauds en Hollywood develó la figura de Selena ante cientos de fanáticos. La marca de cosméticos Mac lanzó en octubre de ese año una línea de maquillaje inspirada en ella, la cual se agotó en un día en su tienda en línea. Decenas de personas formaron filas afuera de las sucursales de Mac en Dallas para comprar los cosméticos, según un reporte de Dallas Morning News. Después de recibir varias solicitudes de los productos en línea, Mac volvió a venderlos en diciembre por tiempo limitado.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne