22 tuits sobre el Francia - España que demuestran que aquí somos muy de VAR

Ay, si el nuevo sistema de videoarbitraje se pudiera utilizar en la vida real...

  • Comentar
  • Imprimir
VAR
El árbitro alemán Felix Zwayer, escuchando a los responsables del VAR a través de un audífono durante el Francia - España.. EFE

El partido amistoso entre Francia y España jugado el 28 de marzo en el Estadio de France, en París, tuvo en redes sociales un protagonista indiscutible: el VAR. El sistema de videoarbitraje que la FIFA está probando para aclarar jugadas dudosas provocó que se anulara un gol galo por fuera de juego y se validara uno a los españoles. Lo que hubiera sido un 1-1 sin VAR fue, finalmente, un 0-2 a favor de La Roja.

En Twitter, “El VAR” se colocó como primer Trending Topic durante el partido. Viendo su eficacia para solucionar jugadas dudosas, algunos usuarios han bromeado con otras utilidades que se le podría dar en la vida diaria, o lo que pasaría si empezara a utilizarse en la liga española. Otros lo hacían con la similitud del nombre de este método con el de otro sistema de análisis de jugadas muy utilizado en nuestro país: el bar. Estos son algunos de los mensajes de humor más compartidos sobre el videoarbitraje del encuentro:

El VAR, mejor jugador del partido

Por un VAR aplicable a la vida

El otro VAR al que estamos más acostumbrados

Fantaseando con qué pasaría si el VAR se usara en la Liga

¿Y si hubiera empezado a utilizarse antes?

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne